ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA GRAL. DEL ESTADO


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

1. Enumere las diferencias entre personas naturales y personas jurídicas puede hacer una cuadro diferente en que se presentó en clases.

PERSONA NATURAL PERSONA JURÍDICA

Por el hecho de hacer vida tiene existencia legal Aunque exista de hechos carece de capacidades mientas no se reconoce por la ley o autoridad

Ejerce sin limitación alguna todos los derechos civiles y políticos No ejerce derechos políticos

Puede actuar por si misma Expresa de voluntad a través de sus órganos

Es responsable directamente por los hecho delictivos que comete Responde por ellos sus representantes legales

2. Escriba la definición de ASOBERANÍA.

La soberanía es el derecho que tiene el pueblo a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que le sea respetado su territorio. Según esto, habría que considerar que el derecho se tiene frente a alguien y porque alguien lo concede; en consecuencia, habría que convenir en que la soberanía, más que un derecho, es el "poder". Un poder al modo que recoge Jean Bodin en su definición de soberanía.

Según la clásica definición de Jean Bodin, recogida en su obra de 1576 Los seis libros de la República, soberanía es el «poder absoluto y perpetuo de una República»; y soberano es quien tiene el poder de decisión, de dar las leyes sin recibirlas de otro, es decir, aquel que no está sujeto a leyes escritas, pero sí a la ley divina o natural. Pues, según añade Bodin, «si decimos que tiene poder absoluto quien no está sujeto a las leyes, no se hallará en el mundo príncipe soberano, puesto que todos los príncipes de la tierra están sujetos a las leyes de Dios y de la naturaleza y a ciertas leyes humanas comunes a todos los pueblos».

3. ¿Qué limitantes cree usted que existe para que honduras pueda defender su soberanía?

- Limitante de las instancias superiores.

- Profundización de la democracia y al fortalecimiento del Estado central, instrumento fundamental para defender nuestra soberanía y conducir el país hacia la nueva sociedad que queremos construir.

4. Contestar las siguientes preguntas 7,8,10 y 11.

7- ¿Qué es personalidad jurídica?

Personalidad jurídica

Se entiende por personalidad jurídica o personería jurídica aquella por la que se reconoce a una persona, entidad, asociación o empresa, con capacidad suficiente para contraer obligaciones y realizar actividades que generan plena responsabilidad jurídica, frente a sí mismos y frente a terceros.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com