ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DEL ESTADO


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

TEMA V

1.-Que significa globalidad y como influye en la sociedad, dependiendo del sistema que adopte.

Es un término económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en un mercado capitalista mundial único,

La globalización influye en la sociedad de manera determinante pues provoca una desigualdad que llega a ser el motor de su desarrollo, es el vehículo por medio del cual se ha formado un capital mundial, mediante la eliminación de todas las barreras al comercio de bienes y de servicios,.

2.- Cuales son los regimenes que pueden existir en una soberanía compartida, como se interrelacionan y que nivel de vida tiene cada sociedad.

Los regímenes que pueden existir en una sob eranía compartida son los que quieran aprovechar la oportunidad de entrar a la globalización pretendiendo extender sus bienes por medio del comercio internacional a todos los rincones de la tierra, ejm. Mac donalds, esto no quiere decir que al llegar a un país, llega al progreso, el paraiso ni que todos puedan consumirlo.

3.- Como se concibe el derecho y el estado.

El sistema jurídico es único, existe dentro de las normas jurídicas una jerarquía, siendo el grado superior la comunidad internacional, cuando la actividad de la comunidad internacional se incrementa el estado tiene que dictar normas para regularla y encauzarla.

4.- Que fines y alcances tiene la globalización en la actualidad

La globalización tiene como fines y alcances los siguientes:

1.- La racionalizacion del mercado laboral, incluidos la protección y el avance de los intereses de los trabajadores.

2.-La modernización de la seguridad social que significa la eficiencia en los servicios de salud y otras prestaciones.

3.- La actualización y restructuración del sistema de pensiones para alentar su funcionamiento efectivo y su adecuada proyección hacia la expansión de la economía

4.- La reforma integral de la educación, concebida como inversión para el desarrollo, estrechamente vinculada a las necesidades del mercado de trabajo y a la apertura de nuevas ramas de la producción que favorezcan el fortalecimiento de los nichos preferenciales de oportunidad.

5.- La atención a otros temas tan importantes como la vivienda y el acceso al disfrute de la cultura.

Características de los gobiernos insertos en la globalización

1.- Los gobiernos insertos en la globalización deben ser democráticos

2.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com