ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERREMOTO DEL 19


Enviado por   •  21 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 4

TERREMOTO DEL 19

Por: Fernanda Jimenez, Daniela Lozano, Regina Abril Mentado, Valeria Becerra, Maria de Lourdes Solar y Nicole Rachel

Introducción:

El día 19 de septiembre de 2017 tomó lugar un sismo con magnitud 7.1 localizado en el límite estatal entre los estados Puebla y Morelos.
El sismo, ocurrido a las 13:14:40 horas, fue sentido fuertemente en el centro del país. Las coordenadas del epicentro son 18.40 latitud N y -98.72 longitud W y la profundidad es de 57​ ​km​ ​(figura​ ​1).​ ​Hasta​ ​las​ ​18:00​ ​horas​ ​del​ ​19​ ​de​ ​septiembre​ ​se​ ​habían​ ​registrado​ ​6​ ​réplicas. ste sismo -ocurrido el mismo día en que recordábamos a quienes perdieron la vida en 1985-, fue percibido fuertemente en el centro del país y también, tan sólo unos días después del sismo del 7 de septiembre de 2017, los derrumbes lamentablemente ocasionaron pérdidas humanas y graves daños materiales.

Demostrando que somos un pueblo unido y variado, podía domos levantar de cualquier desafío que nos pongan. Reflejando que nuestro pensamiento ético es muy variado y aceptado, siendo personas que sin importar las diferencias de clases sociales, color de piel, religión, etc. Decidimos ayudarnos para mejorar la situación porque en momento de crisis sabemos luchar.

Por medio de este vídeo demostraremos las acciones de las personas ante momentos de crisis y preocupación, desde la perspectiva ética dando una opinión más completa de los hechos del sismos ocurrido en el 19 de septiembre del año pasado.

La sociedad en México se vio afectada por que muchas personas perdieron sus trabajos, casas e incluso familiares y tardaron mucho tiempo en poder reconstruir su vida nuevamente. Algunas personas no tienen los recursos para volver a tener un hogar por el sismo ocurrido.

La conducta de la mayor parte de la sociedad, fue compasiva con los afectados, por ejemplo, en varias universidades y escuelas de la ciudad de Puebla y Morelos, se realizaron centros de acopio donde las personas voluntariamente participaron para hacer paquetes con comida y agua para las comunidades más afectadas, de igual manera, se donaron útiles escolares a las escuelas de bajos recursos y varias personas donaron dinero a organizaciones para que ellos lo mandaran a las comunidades, tenemos profesionales enviados a enseñarle a los damnificados a construir sus casas, etc. En esta situación podemos observar cómo la gente dejó atrás su lado egoísta y se unió para ayudar a su país.

La gente ya es consciente de los problemas que un desastre natural puede traer y de que muchas de las personas del país no tienen lo necesario para recuperar sus hogares si estos resultan destruidos, por lo tanto necesitan de la ayuda de otros para construir un estilo de vida más digno.

Daños ocasionados por el terremoto
Entre los muertos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores, se ha identificado a nueve personas extranjeras: 5 de nacionalidad taiwanesa, una mujer panameña, uno de Corea del Sur, uno de España y uno más de Argentina.

“Este sismo, es una dura prueba, y muy dolorosa”, mencionó en un mensaje el presidente Enrique Peña Nieto. “Sigamos unidos, enfrentando juntos este nuevo desafío”, agregó, además de señalar que dio instrucciones para que no se detenga la ayuda a Oaxaca y Chiapas, estados golpeados por el sismo del 7 de septiembre.

--Ciudad de México
En la Ciudad de México, algunas de las zonas más dañadas son las colonias del Valle, Condesa y Roma.
500 inmuebles en la Ciudad de México tienen “código rojo”, pues aunque no colapsaron tendrán que ser demolidos, pues el sismo de magnitud 7.1 los dejó inservibles, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Unas 700 mil personas resultaron afectadas por el desabasto de agua en la zona sur, particularmente en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (105.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com