ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terremoto


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 3

QUÉ ES TERREMOTO?

Un terremoto es un acomodamiento de la tierra que es percibido con sacudidas y temblores. Su origen e debe principalmente al choque de placas tectónicas, aunque también pueden ser ocasionado por otros fenómenos como el desbaratamiento de cuevas subterráneas, desprendimientos en las laderas de las montañas, entre otros.

Los terremotos pueden definirse como movimientos violentos de la corteza terrestre. Ocurre en forma de sacudidas. La principal dura varios segundos, a lo sumo, un minuto o dos; pero previamente pueden registrarse sacudidas de menor intensidad.

CLASES DE TERREMOTOS

Terremoto Tectónico:

Se desarrolla en el interior de una falla tectónica. Esto se debe a la liberación de una concentración o escape de energía que generalmente surge de las profundidades o se acumula en el interior de la falla; este proceso es periódico o espontaneo.

Terremoto Perimétrico:

Se desarrolla en el interior de una falla continental u oceánica debido a a la liberación de una concentración de energía que surge de las profundidades; el proceso es periódico o espontaneo.

Terremoto Volcánico:

Se desarrolla en el interior de una estructura volcánica, debido a la liberación de un escape de energía que surge de las profundidades o se acumula lentamente en el interior de la estructura volcánica.

Terremoto Preliminar:

Se desarrolla antes de producirse un terremoto de fuerte intensidad, debido a la liberación de energía que se desprende del grueso que forma el escape principal "energía de cabeza" lo que en ocasiones produce la desestabilización de la zona sísmica que recoge la energía que sube de las profundidades.

ORIGEN DEL TERREMOTO:

Los terremotos pueden definirse como movimientos violentos de la corteza terrestre. Ocurre en forma de sacudidas. La principal dura varios segundos, a lo sumo, un minuto o dos; pero previamente pueden registrarse sacudidas de menor intensidad.

El origen de los terremotos se encuentra en la acumulación de energía que se produce cuando los materiales del interior de la Tierra se desplazan, buscando el equilibrio, desde situaciones inestables que son consecuencia de las actividades volcánicas y tectónicas, que se producen principalmente en los bordes de la placa.

QUÉ ES UN VOLCÁN?

Un volcán es un conducto que pone en comunicación directa la parte superior de la corteza sólida con los niveles inferiores de la misma. Es también una estructura geológica por la cual emergen el magma (roca fundida) en forma de lava y gases del interior del planeta. El ascenso ocurre generalmente en episodios de actividad violenta denominados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com