ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE ENERGÍA.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

TIPOS DE ENERGÍA

1. Solar: Es la energía radiante que proviene del sol.

Se genera mediante la fusión nuclear, los núcleos de átomos de hidrógeno se unen entre sí para formar núcleos de helio. Utilizar energía solar te permite congelar el precio de la electricidad y aprovechar un ahorro inmediato en tu facturación de luz.

Ejemplo: Se manifiesta en un calentador solar.

[pic 1]

2. Eléctrica: Es la energía que se obtiene mediante el movimiento de cargas eléctricas (electrones positivos y negativos) que se produce en el interior de materiales conductores (cables metálicos [cobre]). El hecho de ahorrar este tipo de energía equivale a disminuir el consumo de combustibles en su generación evitando la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera. 

Ejemplo: Se manifiesta al encender una bombilla.

[pic 2]

3. Geotérmica: Es aquella que se obtiene mediante la extracción y aprovechamiento del calor del interno de la Tierra. Se genera a través de manantiales geotérmicos para centrales eléctricas, uso directo del calor y bombas de calor geotérmicas. Debido a que está presente en todas partes del mundo y a que genera bajos niveles de contaminación, permitirá disminuir el uso de combustibles fósiles.

Ejemplo: Se manifiesta en un volcán.

[pic 3]

4. Mecánica: Es la suma de la energía cinética y energía potencial. Un claro ejemplo es una joven en bicicleta, este uso permite ahorrar energía al no utilizar un motor evitando el gasto de gasolina.

[pic 4]

-Cinética: Hace referencia a un cuerpo en movimiento, por lo que se asocia con su velocidad, por ejemplo al correr.

-Potencial: Hace referencia a la posición que ocupa un cuerpo en el espacio, por ejemplo un balón en posición para patearlo en un juego de soccer. Para su ahorro lo factible sería no patearla con tanta potencia, para rendir más tiempo durante el juego.

[pic 5]  [pic 6]

5. Hidráulica: Se obtiene del aprovechamiento de la energía cinética y potencial que se manifiesta en el agua. Por ejemplo, cuando la corriente de agua mueve un molino (antigua rueda hidráulica). Es recomendable no explotar este tipo de energía, ya que así se logras ahorrarla evitando su consumo excesivo.

[pic 7]

6. Sonora: Se caracteriza por ondas electromagnéticas captadas por un receptor (ondas hercianas), por ejemplo: al escuchar música con audífonos. Para ahorrar este tipo de energía puedes bajar el volumen.

[pic 8]

7. Eólica: Es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas. Su uso a través de generadores de energía eólica permite el ahorro de otro tipo de energías no renovables. Un ejemplo de la energía eólica son los molinos de viento.

[pic 9]

8. Nuclear: es aquella energía que se obtiene a partir de reacciones nucleares, es decir, por fisión nuclear donde el núcleo de1 átomo explota y se divide en dos núcleos más pequeños. Esta mini explosión hace que los átomos cercanos se vallan partiendo, cada vez que explota un átomo se crea una gran cantidad de calor y todo este calor se aprovecha para generar vapor y a su vez producir electricidad. El uso de esta energía permite ahorrar otro tipo de energía no renovable para que no se acaben los combustibles fósiles. Un ejemplo serían las plantas nucleares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (467.6 Kb)   docx (648.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com