ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE REDACCION ENSAYO


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  2.083 Palabras (9 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

LICENCIATURA EN DERECHO.

INTEGRANTES:

STEPHANY JANETTE ACOSTA RUVALCABA.

ELIZABET BARRIENTOS MARTINEZ.

ARELY ADAME ALDERETE.

PROFESOR: LIC.SHIRLEY PEREZ LOMEL.

TURNO MATUTINO.

FECHA DE ENTREGA: 4 DE NOVIEMBRE DE 2015.

Descripción

El cuento se sitúa en una hermosa y pintoresca casa cerca de un bosque que pertenecía a la familia de Caperucita , un día por la mañana su madre la envió a la cabaña de su abuelita a dejarle un pastel que había cocinado, Caperucita siempre usaba una capa de color muy llamativo que le había hecho su madre , la pequeña niña  se internó en el bosque cuando de pronto encontró un feo y espantoso lobo que se puso justo frentes ella, preguntándole a donde se dirigía , Caperucita le respondió que con su abuela ya que estaba enferma, el lobo muy astuto la envió por un camino largo a recoger flores y él muy inteligente se adelantó a la casa de la abuela de Caperucita.

Al llegar Caperucita a la casa de su abuela se dio cuenta que lo que estaba en cama no era su abuela, sino el horrible lobo, con unas enormes garras, unos dientes afilados y  Caperucita espantada pregunto:

Abuela ¿por qué tienes esos ojos tan grandes?

-son para verte mejor

¿Y esas orejas tan grandes?

-¡son para oírte mejor!

¿Y esa boca tan grande?

-¡ES PARA COMERTE MEJOR!

Caperucita corrió desesperadamente y se dio cuenta que era demasiado tarde ya que el lobo la tomo con sus garras y las devoro a ella y a su querida abuela. Después de un rato fue cuando llegó el valiente y audaz  cazador a rescatarlas cuando vio que tenía a Caperucita en y a su abuelita en el estómago y las sacaron, después le llenaron el gran estomago al lobo de piedras hasta que murió.

Después de tiempo la madre de Caperucita la mando a la casa de su abuela y Ya no volvió jamás a desviarse del camino para evitar el peligro de los horribles lobos.

Narración

Había una vez una hermosa niña carismática, amada por todas las personas que la conocieran, en especial su delicada y enferma abuela. Su cabello era negro como el carbón, su cutis blanco como la nieve y llevaba una hermosa capa de seda que le había obsequiado su adorable abuelita.

Desde aquel entonces a la hermosa niña le llaman: Caperucita Roja.

Un hermoso día soleado y resplandeciente caperucita fue a la casa de su pobre abuela enferma a llevarle unos bocadillos para que se sintiera mejor, camino a la gran casa de la abuela se encontró con un lobo feroz con unos enormes colmillos y grandes garras .

Caperucita sintió un enorme miedo pero decidió no demostrarlo para que el feroz lobo no le hiciera nada, el lobo sugirió que cortara unas lindas flores del bosque para su abuela. Él lobo corrió a la gran casa de la abuela para comérsela antes de que la bella caperucita llegara,

Al llegar caperucita vio al feroz lobo en cama de su abuela y el lobo también devoró a caperucita roja, pero un fuerte y valiente cazador escucho al feroz lobo roncando después de comer tanto, le abrió su enorme panza, salvó a la dulce y enferma abuela y a caperucita roja.

Resumen

Había una vez una adorable niña que era querida sobre todo por su abuelita. Un día su madre le dijo: "Ven, Caperucita Roja, aquí tengo un pastel y una botella de vino, llévaselas en esta canasta a tu abuelita. La abuelita vivía en el bosque. Cuando se encontró con un lobo. "Buenos días, Caperucita Roja," dijo el lobo. "Buenos días, amable lobo." - "¿A dónde vas tan temprano, Caperucita Roja?" - "A casa de mi abuelita." - "¿Y qué llevas en esa canasta?" - "Pastel y vino.

Él lobo aprovechó el tiempo y corrió directo a la casa de la abuelita, abrió la puerta, fue directo a la cama de la abuelita y de un bocado se la tragó, parecía estar la abuelita con su gorro cubriéndole toda la cara, y con una apariencia muy extraña. "! Oh abuelita ¡" dijo, "qué orejas tan grandes que tienes." - "Es para oírte mejor, mi niña," fue la respuesta. "Pero abuelita, qué ojos tan grandes que tienes." - "Son para verte mejor, querida." - "Pero abuelita, qué brazos tan grandes que tienes." - "Para abrazarte mejor." - "Y qué boca tan grande que tienes." - "Para comerte mejor." de un salto salió de la cama y se tragó también a Caperucita Roja.

Un cazador que por casualidad pasaba en ese momento por allí e ingresó al dormitorio, y ya se disponía a disparar su arma contra él, cuando pensó que el lobo podría haber devorado a la viejita y que aún podría ser salvada, tomó unas tijeras y empezó a cortar el vientre del lobo durmiente, Caperucita Roja salió rapidísimo enseguida salió también la abuelita, vivita, pero que casi no podía respirar. Caperucita Roja trajo muchas piedras con las que llenaron el vientre del lobo. Y cuando el lobo despertó, quiso correr e irse lejos, pero las piedras estaban tan pesadas que no soportó el esfuerzo y cayó muerto.

Reseña

Autor: Los Hermanos Grimm

Título: Caperucita Roja

En el cuento de los hermanos Grimm encontramos una historia de una hermosa niña que era llamada Caperucita Roja a la que su madre le pidió que fuera a ver a su abuelita enferma, para llevarle un pastel cocinado en casa.

En el camino por el bosque encontró un lobo, quien le preguntó hacia dónde iba y ella le contó que a casa de su abuelita. De pronto el lobo le mintió para llegar antes que ella enviándola por flores para su abuela, cuando el lobo llego a casa la engaño y pasaron cosas que Caperucita pudo evitar.

En el momento en que Caperucita hizo mal en  platicar con el lobo ya que era un extraño y esto se puede tomar como aprendizaje para los niños ya que no deben de platicar con personas extrañas por qué puede resultar muy peligroso.

Sinopsis

Había una vez, una hermosa niña que era llamada Caperucita Roja a la que su madre le pidió que fuera a ver a su abuelita enferma.

En el camino por el bosque encuentra un impedimento ya que a causa de él se le complicará llegar a casa de su abuela. De pronto le mentirán para aprovecharse ya  que  es enviada por Flores, a Caperucita le esperan muchos conflictos y aventuras que dejaran una enseñanza para todos los niños que lo lean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (235 Kb)   docx (512 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com