ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Ensayo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  2.099 Palabras (9 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 9

TIPOS DE TRÁFICO

Trabajo de investigación de evaluación para el tercer parcial

Licenciatura

Comercio internacional

Alumnos

Antonio de Jesús rosas cervantes

Erandy Paola Pérez Andrade

Antonio ramos Mendoza

Profesor

María Cecilia paloma Méndez

Lázaro cárdenas Michoacán diciembre 2014

INDICE

ADUANA

No existe un concepto, ni definición en las disposiciones legales de la palabra aduana.

Podemos decir que son las unidades administrativas, establecidas (49) por el Poder Ejecutivo Federal, señalando su ubicación y las funciones que les corresponde y que invariablemente, son las relativas a la verificación del cumplimiento de las disposiciones que regulan y gravan la introducción y extracción de las mercancías del país.

La entrada o la salida de mercancías del territorio nacional, las maniobras de carga, descarga, transbordo y almacenamiento de las mismas, el embarque o desembarque de pasajeros y la revisión de sus equipajes, deberá efectuarse por lugar autorizado, en día y hora hábil.

Quienes efectúen su transporte por cualquier medio, están obligados a presentar dichas mercancías ante las autoridades aduaneras junto con la documentación exigible. Son lugares autorizados para la entrada o salida de mercancías aquellos en los que asientan las oficinas de una aduana o sección aduanera, así como los cruces fronterizas, aeropuertos internacionales, puertos, terminales ferroviarias y de autobuses que cuenten con servicios aduanales (recintos fiscales).

13 ADUANAS MARÍTIMAS

Cuentan con 65 autorizaciones y concesiones otorgadas para operar como Recinto Fiscalizado.

10 ADUANAS INTERIORES

Cuentan con 38 autorizaciones y concesiones otorgadas para operar como Recinto Fiscalizado.

6 ADUANAS EN LA FRONTERA NORTE

Cuentan con 18 autorizaciones o concesiones otorgadas para operar como Recinto Fiscalizado.

ADUANA FRONTERIZA SUR CD HIDALGO

Cuenta con 1 Recinto Fiscalizado Autorizado.

TRAFICOS

Son las formas de circulación de las mercancías a través de las cuales podrán introducirse al territorio nacional o extraerse del mismo. La Ley Aduanera establece que podrá hacerse mediante el tráfico marítimo, terrestre, aéreo y fluvial, por otros medios de conducción y por la vía postal.

TIPOS DE TRÁFICO:

• AEREO

• VIA POSTAL

• FLUVIAL

• MARITIMO

• FERROVIARIO

• TERRESTRE

AEREO

Como su nombre lo dice, el arribo de la mercancía a territorio nacional por avión, por lo que podrá llevarse a cabo en los aeropuertos internacionales. El espacio aéreo se divide en regiones de información de vuelo, conocidas como FIR (Flight Information Region), y cada país se hace responsable del servicio en las comprendidas en su 'área de responsabilidad'. En muchos casos esta área de responsabilidad excede las aguas territoriales de un país a fin de que el espacio aéreo comprendido sobre las aguas internacionales sea provisto de un servicio de información. El espacio aéreo en el que se presta el servicio de control aéreo se llama 'espacio aéreo controlado'. La unidad encargada de entregar el servicio de control al tráfico aéreo en estas áreas recibe el nombre de centro de control de área. Debido al amplio espacio aéreo que manejan, están divididos en sectores de control, cada uno responsable de una parte del espacio total a su cargo. Cuando un avión está a punto de salir de un sector es traspasado al siguiente sector en forma sucesiva, hasta el aterrizaje en su destino.

VIA POSTAL

Se da a través del medio postal (correo), en nuestro país, a cargo del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), bajo la vigilancia y control de las autoridades aduaneras. En este caso las mercancías que ingresan o salen de nuestro país, llegan a SEPOMEX a través de bultos postales y que al abrirlos se presentan a las autoridades aduaneras, junto con sus declaraciones que se llevan a cabo por una boleta.

En realidad, el tráfico vía postal se puede dar por cualquier otro tipo de tráfico, esto es, la mercancía puede llegar al SEPOMEX, arribando vía marítima, aérea o terrestre.

FLUVIAL

Consiste en el traslado de productos o pasajeros de unos lugares a otros a través de ríos con una profundidad adecuada. El transporte fluvial es una importante vía de comercio interior, por lo que, en ríos con las infraestructuras suficientes son muy importantes.

Cargueros

Los cargueros transportan productos envasados y otros como cereales, minerales y líquidos como látex o aceites comestibles. En algunos cargueros se admite un pequeño número de pasajeros. Para transportar determinados tipos de carga, como vehículos de motor, se diseñan y construyen barcos especializados.

Barcos de contenedores

Los barcos de contenedores provocaron un cambio tecnológico en el manejo de la carga y vincularon la industria del transporte ferroviario y por carretera con la navegación oceánica. Estos barcos altamente especializados pueden descargar y cargar en un solo día, frente a los 10 días necesarios para un barco convencional de una evolución de estos.

Buques cisterna

Los buques cisterna están diseñados específicamente para transportar cargas líquidas, generalmente petróleo. Otros buques cisterna especializados transportan gas natural licuado, productos químicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com