ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

ESCENARIOS Y PROPUESTAS

2.3 Cada estudiante de manera individual deberá ver la película colombiana “Como el gato y el ratón” dirigida por Rodrigo Triana y comentar sus opiniones de la película en el foro trabajo individual relacionadas con los actores sociales y mecanismos de participación que allí se muestran (en la película). Además deberán responder las siguientes preguntas dentro del foro a modo de participación y NO como documento adjunto.

¿Qué estrategias formales e informales usó la comunidad del barrio

La Estrella para solucionar la problemática concreta?

Dentro de las estrategias formales que utilizaron los integrantes del barrio la estrella están las quejas, los reclamos y las manifestaciones acciones enmarcadas en los mecanismos para la protección de los derechos humanos.

En las estrategias informales está los medios de comunicación como mecanismo para ejercer presión popular y de esta manera lograr la atención del gobierno para que les solucione la problemática de falta de fluido eléctrico en dicho barrio, por ultimo pasan a las vías de hecho y al no encontrar una solución a su problemática, cometen el error de infringir la ley al hurtar el servicio eléctrico.

¿Cómo puede la comunidad auto-organizada hacer sostenibles los derechos ganados?

Una comunidad organizada logra mantener los derechos ganados bajo la dirección y el liderazgo local de personas comprometidas con el desarrollo social y la mejor manera de lograr ese desarrollo es mediante la participación activa ciudadana, bajo los principios de la tolerancia, solidaridad e inclusión de cada uno de los miembros de la comunidad.

¿Qué papeles juegan la tolerancia, la solidaridad y la comunidad en el marco de la película?

Tolerancia: nos muestra la verdadera problemática que se presenta en muchas de las localidades de nuestro país, es la falta de tolerancia lo que se convierte en uno de los principales factores que impide el desarrollo social.

Solidaridad: en

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

la película se muestra que las comunidades en los momentos difíciles tratan de ser solidario, para buscar de manera mancomunada la solución a una problemática existente en este caso la falta de fluido eléctrico.

Estimado Tutor y Compañeros, a continuación me permito hacer el aporte del trabajo colaborativo en lo referente al punto 2.1 así:

2.1 El estudiante expondrá de modo individual un mínimo de dos alternativas concretas para mitigar el efecto de la problemática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com