ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO: COMENTARIO DEL ANALISIS DEL DOCUMENTO “CASA DE LA PRIMERA IMPRENTA DE AMÉRICA”


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Reseñas  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ

LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGIA

ASIGNATURA: HISTORIA DE LA EDUCACIÓN I

PROFESOR: LIC. ALBERTO

ALUMNA: SUSANA DOMINGUEZ SANCHEZ

CUATRIMESTRE: SEGUNDO CUATRIMESTRE

UNIDAD: 2

TRABAJO: COMENTARIO DEL ANALISIS DEL DOCUMENTO “CASA DE LA PRIMERA IMPRENTA DE AMÉRICA”

                                                MARTINEZ DE LA TORRE VER. 24 DE FEBRERO 2018

Casa de la primera imprenta de América

El documento nos narra a grandes rasgos la historia del lugar donde se instalo la primera imprenta en lo que hoy es el continente americano, nos menciona que se ubica en el centro histórico de la ciudad de México.

Y fue un español el responsable de que en el año de 1524 justo al lado de una esquina del Templo Mayor se construyera la gran casa de la imprenta, aun que en ese momento aun no estaba destinada para ello, tiempo mas tarde por ordenes del fray de México Zumárraga se transformo en el lugar que albergaría a la primera imprenta formal de toda América.

Desde mi punto de vista puedo argumentar que la creación de la imprenta en primer plano fue una estrategia que se implementó para acelerar el proceso de “cristianización” en la Nueva España, ya que los primeros ejemplares que se imprimieron estaban enfocados directamente a temas religiosos. Aunque analizando bien la situación en la que se encontraba Nueva España en ese momento encuentro que a las personas a las que se buscaba conquistar espiritualmente eran indígenas que no dominaban el lenguaje de los españoles y mucho menos sabían leer y escribir, sin embargo, el material que se imprimía era utilizado por los sacerdotes y demás encargados de llevar a cabo la evangelización. Sin duda alguna la aparición de la imprenta en américa dio paso a acelerar la propagación del conocimiento por todo el continente.

El edificio donde se instaló la imprenta en un principio se cree que perteneció al arzobispo Zumárraga y por todo un siglo se piensa que fue propiedad de personas relacionadas directamente con la iglesia, pero a partir de la época de la reforma esto cambio, fue vendida a particulares y en las próximas décadas tuvo diversos dueños.

En algún momento sirvió de refugio para los seguidores de Benito Juárez durante la invasión francesa. Ya en el siglo XX llego a ser una vecindad con la urbanización de la ciudad de México y que la ultima dueña particular antes de que fuera comprada por el gobierno mexicano, fue María Ruiz Rueda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (122 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com