ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo final análisis financiero


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

En el trabajo se realiza un análisis comparativo de dos corporativos líderes en México en el segmento de tiendas de autoservicio: Walmart y Soriana. Ambas empresas, conjuntamente, son predominantes en el mercado mexicano y trabajan con estrategias de penetración utilizando diversos formatos de tiendas. La metodología del trabajo se basa en el análisis comparativo de los estados financieros publicados en los últimos 5 años, trabajando para tal efecto con las razones financieras de rentabilidad, liquidez, apalancamiento, etc. Por otra parte, la evolución del precio de las acciones en base a Bloomberg, sirve para valorar la hipótesis de la investigación. El hallazgo más relevante es la comprobación de la hipótesis, en el sentido de que la rentabilidad de las empresas solo se refleja parcialmente en los precios de las acciones de las empresas. Señalamos que una de las limitaciones de la investigación es que comprende únicamente dos empresas, además de que el horizonte temporal de nuestro análisis es relativamente corto.


Informacion Financiera:

Tabla 1:

[pic 1]

En la Tabla 1 se estima el fuerte crecimiento de los activos totales, sin embargo, los pasivos totales no registraron incrementos importantes, pero la inversión de los accionistas refleja un cambio significativo.

[pic 2]

Se considera un crecimiento en las ventas netas, lo anterior se corrobora al observar una reducción en la utilidad neta en el 2013, en relación al año anterior.

[pic 3]

[pic 4]

Los Estados Financieros de la compañía reflejan el fuerte crecimiento y gran penetración de mercado que ha alcanzado la empresa a lo largo de los últimos años.

[pic 5]

Razones financieras:

Las razones financieras son indicadores utilizados para medir o cuantificar la realidad económica y financiera de una empresa y su capacidad para hacer frente a las diferentes obligaciones contraídas para poder desarrollar su objeto social, de acuerdo a Ochoa ( 2012) Las razones financieras que a continuación presentamos, señaladas por Brealey y Myers (1998) como las más importantes llevan al análisis de ambas empresas y proyectan una perspectiva amplia de la situación financiera precisando el grado de liquidez, de rentabilidad, el apalancamiento financiero, la cobertura y todo lo que tenga que ver con su actividad

[pic 6]

[pic 7]

Diagnóstico:

Conclusión personal:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (701.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com