ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO EN EQUIPO EN MEXICO


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

“La Integración de equipos en México”

Desafortunadamente Jaime Francisco Gómez en su escrito nos hace ver una realidad que hoy en día se vive en nuestro país, la inexistencia de la integración de equipos, nuestra cultura no nos ha hecho evolucionar y poder formar un verdadero equipo.

Así al hablar hoy en día de trabajo en equipo es hablar de un trabajo habitual en las empresas, por la simple y sencilla razón de que nadie puede poseer los conocimientos y habilidades necesarios para solucionar los problemas que se presenten. Debemos tener en cuenta que desde la formación de la organización se empieza hablar del trabajo en equipo o equipos de trabajo. La característica principal de los equipos de trabajo es la integración armónica de funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas, y tristemente en nuestro país no se lleva a cabo estas características.

Debemos dejar en claro que la formación de equipos de trabajo se debe de hacer o crear en función de los objetivos que se fijen, y conocer las cualidades de los colaboradores. Para hablar de equipos que sean altamente eficientes se deben de tomar en cuenta varios elementos indispensables como son la valoración y motivación, la confianza y empatía y comunicación y compromiso.

Para finalizar en mi opinión deberíamos empezar a trabajar con nosotros mismos y nuestros compañeros cercanos “el trabajo en equipo” con todo lo que implica y si fuese necesario empezar la iniciativa y tomar la dirección del equipo para guiarlo de manera armoniosa se tendrá que hacer y asi poder empezar a cambiar el rumbo de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com