ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRASCENDENCIA DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

TITULO: TRASCENDENCIA DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL.

INTRODUCCIÓN: Las tecnologías de información (IT) tienen un impacto positivo en las empresas que las apliquen al servicio al cliente.  Esto se debe a los múltiples beneficios a nivel interno y externo de la organización, que brindan la posibilidad de crecimiento y desarrollo del mercado. Una alternativa en la implementación de las IT, son las redes sociales o sitios web, que permiten dar a conocer la información y los servicios que presta la empresa.

DESARROLLO: La adecuada implementación de  las IT resulta beneficiosa para la organización puesto que satisface las necesidades del cliente, dándole una atención personalizada y haciéndole entender y sentir la importancia que juega él en la empresa. Pero, si las compañías adoptan el servicio al cliente online con el único objetivo de reducir personal, perderán clientes por la falta de atención, y, con esto, el cliente no sentirá cierta envergadura.

Una organización eficiente aprovecha toda oportunidad de mejora y cada vez trabaja para que el beneficio se incremente. En lo interno, se destaca la productividad de capital y la mano de obra, y, en lo externo, lo que experimenta y evalúa el cliente. Una empresa debe enfocarse en optimizar estos dos ámbitos, para fortalecer su imagen ante el público y su calidad de producto. Existen varios canales para la implementación del servicio al cliente en línea, tales como: redes sociales, Email marketing automatizado, whatsAppMarketing, Videoconferencias, entre otras.

CONCLUSIONES: La adecuada implementación de las IT en las empresas fortalece los entornos laborales (interno y externo), haciendo más reconocida la organización y así, provocar un crecimiento en el mercado. Es importante que la empresa sea equitativa a la hora de desarrollar su mano de obra y el servicio al cliente, puesto que si se enfoca en mejorar uno en específico, el otro tendrá falencias en su aplicación.

En la actualidad hay diversos canales web que ayudan a impulsar organizaciones de manera global, dando conocer información, productos y/o servicios que ofrecen éstas. Los canales favorecen a las dos partes, les ahorra tiempo a los clientes o usuarios a la hora de solicitar un servicio, y la empresa disminuye los costos, mejora los servicios de producción y eleva la productividad.

BIBLIOGRAFÍA:

  • https://www.scribd.com/doc/94168384/VENTAJAS-Y-DESVENTAJAS-DE-LA-INFORMATICA-EN-LA-EMPRESA-ariginal
  • http://www.degerencia.com/articulo/eficacia-y-eficiencia-de-la-empresa-actual
  • TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y SERVICIO AL CLIENTE – LINDELIA PERALTA (Doc. Word)

http://www.degerencia.com/articulo/eficacia-y-eficiencia-de-la-empresa-actual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com