ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de las tecnologías de la información en el ámbito del derecho


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO 1

DEFINICIONES

CONCEPTOS DEFINICIÓN CUADERNO SEGUNDA DEFINICIÓN

DERECHO.

Es el conjunto de leyes, resoluciones, reglamentos creadas por un estado que puede tener un carácter permanente u obligatorio El Derecho es el conjunto de normas jurídicas generales positivas que surgen de la sociedad como un producto cultural generada dentro de leyes y que tienen la finalidad de regular la convivencia entre los miembros de esa sociedad—las personas—y de estos con el Estado.

INFORMÁTICA. Es el conjunto de conocimientos científicos y métodos que permiten analizar mejorar e implementar actualizaciones a la comunicación. Al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.

INFORMÁTICA JURÍDICA.

Es una disciplina de las ciencias de la informática que tiene por objeto la aplicación de la informática en el derecho. Esta técnica interdisciplinaria que tiene por objeto el estudio e investigación de los conocimientos aplicables a la recuperación de información jurídica, así como la elaboración y aprovechamiento de los instrumentos de análisis y tratamiento de información jurídica, necesaria para lograr dicha recuperación.

DERECHO INFORMÁTICO. Es un conjunto de principios y normas que regulan los efectos jurídicos de la relación entre el derecho y la informática Es un conjunto de principios y normas que regulan los efectos jurídicos. Es una rama del derecho especializado en el tema de la informática, sus usos, sus aplicaciones y sus implicaciones legales.

NORMAS.

Es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades. Se denomina a toda aquella ley o regla que se establece para ser cumplida por un sujeto específico en un espacio y lugar también específico. Las normas son las pautas de ordenamiento social que se establecen en una comunidad humana para organizar el comportamiento, las actitudes y las diferentes formas de actuar de modo de no entorpecer el bien común.

PRINCIPIOS. Es una ley o regla que se cumple o debe seguir con cierto propósito como consecuencia necesaria de algo. Es el comienzo de la existencia de alguna cosa. Puede tratarse de un inicio o de un estreno.

HECHOS. Termino aquello que ocurre las acciones la obra o la cuestión a la cual se hace referencia. Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com