ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TURISMO Y SEMANA SANTA


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

TURISMO Y SEMANA SANTA

En Semana Santa la mayoría de peruanos no saben muy bien que hacer en esta fecha, algunos se quedan a descansar en sus casas, otros deciden viajar (a veces solos o con su familia) o también suelen hace todas sus cosas que quedaron pendientes.

IMPACTO ECONOMICO

Según el MINCETUR (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo) hay 1 millón 400 mil peruanos que viajaran en este feriado largo por Semana Santa, generando así un gran impacto económico de US$ 182 millones, que sería un crecimiento económico del 7% en comparación con el feriado del año anterior.

Dicho resultado fue obtenido debido gracias a una encuesta que realizo el Mincetur a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía, para ello, se realizaron 1024 encuestas a nivel nacional, evaluando tanto hombres como mujeres de 18 a más años, correspondiente a todos los niveles socioeconómicos.

DEPARTAMENTOS MAS VISITADOS POR LOS TURISTAS

En esta fecha uno de los departamentos más visitados por los extranjeros suele ser Lima (17%), siendo uno de los lugares preferidos para visitar, seguido de Junín (15%), Ica (13%), Ayacucho (12%) y Lambayeque (12%).

Mientras tanto, los turistas nacionales, visitan principalmente Arequipa (21%), Lima (16%), Junín (12%), Piura (10%), La Libertad (9%) y Lambayeque (6%).

VIAJEROS

Según el MINCETUR, el 51% de los viajes que se realizan en esta fecha es por motivos de recreación, mientras que un 37% visita a sus familiares y amigos, un 6% es por negocios, un 5% es por motivos religiosos y el 1% es por otros motivos.

En relación al tipo de viaje, casi la mitad de turistas (48%) viajaría en familia (padres e hijos), un 17% en grupo de familiares o en grupos de amigos, un 16% viajaran solos y un 9% con su pareja.

En cuanto a los gastos, los visitantes nacionales realizarían un gasto promedio personal de S/ 452. Este monto sería destinado principalmente a lo que es el transporte, la alimentación, el alojamiento y a actividades recreativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com