ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana santa


Enviado por   •  3 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

DOMINGO DE RAMOS

El Domingo de Ramos se considera algunos países de Europa y regiones de América, como el inicio de la Semana Santa. Durante este día además se realizan misas donde se bendicen los ramos y las palmas, que son colocadas en los portales de las casas para que bendigan a los hogares y las familias de los fieles devotos. 

[pic 1]

[pic 2]

¿Cuáles son las actividades que se realizan en la Semana Santa?

La Semana Santa se recuerda por medio de diversas actividades, misas, procesiones, viacrucis vivientes, entre otros ritos cristianos, que reúnen a miles de fieles religiosos para rememorar los sucesos por los que Jesucristo se reconoce como el salvador de la humanidad e hijo de Dios.[pic 3]

 

[pic 4]

La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la pasión de cristo

DOMINGO

El Domingo de Ramos es una celebración religiosa en la que la mayoría de las confesiones del cristianismo conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa. Es una fiesta cristiana movible que cae el domingo antes de Pascua, es decir, el sexto domingo de Cuaresma. 

La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, la Ciudad Santa expresa la manifestación como Rey y como Mesías[pic 5]

LUNES SANTO

El Lunes Santo es el segundo de los días de la Semana Santa, cuyo comienzo tiene lugar el Domingo de Ramos, durante la cual los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Así se pone de manifiesto en la liturgia de las distintas ceremonias que tienen lugar en Semana Santa en las distintas confesiones cristianas.

[pic 6]

Juan 12, 1-11

MARTES SANTO

En el Evangelio del Martes Santo, Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas y las negaciones de San Pedro. Se hace un llamado especial por la Iglesia Católica a los creyentes para que se acerquen y realicen sus confesiones respectivas, con el fin de estar preparados para vivir la Vigilia Pascual y la Pascua.

[pic 7]

Juan 13, 21-33 36-38

MIERCOLES SANTO

Recuerda el día en el que Judas Iscariote se reúne con el Sanedrín (consejo de sacerdotes, escribas y ancianos presididos por el sacerdote Caifás) para condenar a Jesús y recibe 30 monedas por entregarlo, así como los preparativos de Jesús y los apóstoles para la celebración de la cena pascual. 

[pic 8]

Mateo 26, 14-25

JUEVES SANTO

En el Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración en el huerto de Getsemaní. Según relata la Biblia, la Última Cena fue el momento en el que Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos antes de su muerte. [pic 9]

VIERNES SANTO

El Viernes Santo es el día durante el cual se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz. Según señala la Iglesia Católica, en este día Jesús entregó su cuerpo y derramó su sangre para el perdón de los pecados y para la salvación de los hombres. 

[pic 10]

SABADO SANTO

La Iglesia Católica menciona que en el sábado de Gloria, Jesús entregó su cuerpo y derramó su sangre para el perdón de los pecados y para la salvación de los hombres

[pic 11]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (751.6 Kb)   docx (667.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com