ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabaco Hipotesis


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

HIPOTESIS

A pesar de la aparente poca habitualidad en el consumo de tabaco que existe en nuestro país, se debe tener en cuenta que realizando una estratificación sobre los consumidores de tabaco por grupo de edades y de sexo, se llega a tener que la población con mayor consumo al respecto en los últimos cinco años viene a ser la población adolescente o menor de edad en plena etapa escolar que se encuentra entre los 13 y los 18 años de edad.

De acuerdo a lo que he investigado he llegado a la conclusión de que las pérdidas económicas dentro de una familia ascienden a costos elevados a largo plazo y una cantidad de personas muy elevada que muere constantemente de "cáncer" a consecuencia del consumo del tabaco.

JUSTIFICACION

Bueno yo voy a hablar acerca de todos los problemas de salud que causa ser consumidor del tabaco ya que son varios estos trastornos y son muy peligrosos para la salud que incluso pueden llegar a causar la muerte.

También hablare acerca de las posibles formas de darle una solución a este problema que recomiendan los especialistas para poder dejar de fumar, daré en si la definición de tabaquismo y algunas de las sustancias que contiene el tabaco que son muy dañinas para la salud aparte de la más conocida que es la nicotina.

INTRODUCCION

El tabaquismo es en la actualidad uno de los mayores problemas de salud en el mundo entero. Varias enfermedades están asociadas con el hábito de fumar, como padecimientos cardiovasculares y bronco pulmonares. Desde el cáncer de vías respiratorias hasta constituirse en la puerta de entrada para el consumo de drogas ilícitas; el tabaco y su consumo, junto a la morbilidad y mortalidad consiguiente, constituye una preocupación significativa.

Algunas evidencias a nivel mundial señalan en la última década, la tendencia a comenzar el hábito de fumar tabaco cada vez a edades más tempranas tanto en mujeres como varones, lo cual implica la urgente necesidad de establecer acciones preventivas destinadas a la población adolescente y joven.

TABAQUISMO

Definición

El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. El tabaquismo es una enfermedad crónica sistémica perteneciente al grupo de las adicciones y está catalogada en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM-IV de la American

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com