ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TABACO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Apuntes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

El tabaco es una droga, y no porque sea legal significa que no es dañina al contrario se ha demostrado que es una droga perjudicial y que propicia la adicción a otras como; la marihuana o el alcohol.

Los jóvenes entre 14 y 26 años somos los más propensos a caer en esta adicción, una de las principales razones es para encajar en algún grupo o para quitar el estrés, y sin darte cuenta estas haciéndote adicto a esta. El 60% de los fumadores consumen en promedio de 11-20 cigarros diarios lo cual no trae nada bueno, porque sufren de cambios en su apariencia física tales como: los dientes se comienzan a poner amarillos al igual que los dedos, la persona va adquiriendo un aroma penetrante a tabaco, se agita mucho al hacer algún esfuerzo y sufre de cansancio .Además los efectos nocivos a la salud son: daños al aparato respiratorio, causando enfisema pulmonar y cáncer. Por otro lado no solo se afecta a los fumadores sino a toda persona que los rodeo (fumador pasivo) ya que indirectamente esta inhalando el tabaco y sustancias toxicas provenientes del humo de este, para disminuir el daño ocasionado a este grupo de personas el gobierno ha prohibido fumar en lugares públicos cerrados como restaurantes, bares etc.

Otro aspecto alarmante es que la mayoría de los adolescentes están consientes del daño que ocasiona el tabaco y aun así continúan fumando, el 42.54% ha intentado dejar de fumar pero el 46.5% nunca intento dejar de fumar, esto se debe a la falta de información sobre métodos para dejar el tabaco.

Pero queda claro que el gobierno ha prohibido y regulado su uso pero definitivamente es una opinión personal y de convicción su consumo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com