ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Asesoia Unidad 2 SENA


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 6

Actividad unidad 1

Lea la siguiente situación y con base en su interpretación analice las preguntas que a continuación se enuncian:

Juan David es un importante ejecutivo de una empresa textilera que exporta algunos de sus productos. El gerente internacional de la compañía, le ha solicitado liderar el segundo evento de muestras en la ciudad antes de exportar su producto de modo que se ponga a prueba en el mercado inmediato. Juan David que goza del reconocimiento de sus empleados por su idoneidad y responsabilidad, siente temor ante el reto que le acaban de encomendar pero decide aceptarlo.

1. Si usted fuera Juan David, ¿cómo lideraría este evento haciendo uso de la comunicación?

R/: Primero todo, me informaría te todo los aspectos temáticos generales e internos pero importantes del evento para que se desarrollen con excelencia y eficacia; plantear el tema con todo el equipo de trabajo en done se exponga la información dada por los directivos por medio de herramientas audiovisuales en donde el tema sea clara y precisa para que ellos puedan entender el propósito del evento y a la vez puedan general ideas que permitirán el desarrolló y el acuerdo de la misma como también la delegación de sus funciones.

Cada encargado de departamentos existentes en la empresa convocará a en reunión a su equipo de trabajo en donde se expondrá y transmitir todo sobre el evento y a la vez pueda estar presente para retro alimentar, responder a sus inquietudes pero al mismo tiempo motivarlos y incentivarlos de que todos unidos podemos sacar el evento adelante, que sienta seguridad y confianza de la dirección; después ir al desarrollo, detalles, modificación etc., pero siempre recordándoles, motivándomeles y lo más importante comunicándome con ellos utilizando medios como las herramientas o elementos de Comunicación y si asegurar el éxito del evento y a la vez el buen prestigió de la empresa.

2. De un ejemplo de la comunicación externa e interna que debería manejar Juan David para garantizar éxito en el evento

R/: que la comunicación se va transmitir sea clara y direccionadas a la vez participativa en donde el personal pueda expresar sus ideas, inquietudes, creatividad libremente pero sobre todo hacerlos sentir que son partes importante de la empresa (motivación) para poyar juntos el evento y asegurar el éxito a la mismo tiempo proyectar al exterior la imagen de la empresa representado en el evento que se desarrollara al público ( textiles).

3. ¿Qué recomendaciones puntuales le ofrecería para manejar la comunicación entre todos los que participarán en la organización del evento?

• R/: que trabaje de para a par con toda la organización

• que utilice medios comunicativos para suministrar información al personal sea cambios o corrección

• que participé de todo lo que se está desarrollando para el evento

• que tenga en cuenta las inquietudes o ideas creativas que sirvan de aporte y ayuda a al desarrollo del evento.

• mantener la armonía del equipo de trabajo y motivación

• retroalimentar la información dada para un mayor desempeño y así evitar errores

• mantener dialogo con los de departamento mediante informes de cómo va el desarrollo

4. Reflexione frente a la siguiente afirmación y exprese un reto personal que le puede dejar

“Diariamente nos relacionamos con personas -familiares, amigos, compañeros de trabajo…- que tienen opiniones, valores, creencias y necesidades diferentes de las de nosotros. Nuestra habilidad para intercambiar ideas con éstas, comprender sus perspectivas, dependerá significativamente de que tan efectivamente somos capaces de comunicarnos con otros.”

R/: es poder desarrollar cada día m i comunicación con los demás, teniendo en cuenta y respetando su opinión ,su pensar, sus valores etc., porque estos factores son fundamentales para entablar una relación de aliados y amigos, como a la vez trabajar de la mano con ellos para alcanzar un objetivo unánimes al camino de éxito. como dices la unión hace la fuerza

Fase 1: Integración de los Equipos de Trabajo.

En esta actividad pueden trabajar en equipo o de forma individual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com