ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1- Formación ciudadana


Enviado por   •  1 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Taller 1

  1. Determine los elementos que componen el territorio y explique en qué consiste cada uno de ellos.

El suelo: Es el espacio que se encuentran en las fronteras. Este es limitado por los acuerdos que hacen los países y se extiende hasta las fronteras de dichos estados cercanos.

El subsuelo: Esta se encuentra en la parte interior de la corteza terrestre; el cual el estado protege con fines económicos.

El espacio aéreo: Este será limitado por la capacidad que tenga el estado.

El mar: se divide en territorial y patrimonial. El mar territorial se refiere a ese espacio el cual el estado lo defiende de otros países que quieran invadir con fines de apropiación. El mar patrimonial se refiere a la posibilidad de explotación de riquezas y minerales marinos.

Espacio electromagnético: Es el espacio aéreo donde se encuentran las ondas, las cuales permiten que los aparatos tecnológicos puedan difundir la información, como la radio.

  1. Es posible aplicar la ley de un país en el territorio de otro Estado?

Aplicar la ley de un país en otro no es posible, ya que estaría violando su soberanía, además cada estado es autónomo de aplicar sus leyes y ningún otro estado tiene derecho en implicarse y tener autoridad en otro.

  1. Hacer el Análisis de acuerdo a la respuesta anterior, con respecto a la extradición de un colombiano a Otro País.

Para que se pueda hacer la extradición de un colombiano a otro país, esa persona debió violar las leyes del otro país, para que este pueda pedirlo y responda antes las leyes, siempre y cuando los dos países tengan un acuerdo de extradición oficializado.

  1. Establezca claramente los elementos que conforman el concepto de población.

La población es el grupo de hombres y mujeres que se encuentran en un sitio, es lo más importante de un estado, ya que sin la población no existiría el estado y por ende no habría a quien aplicarles las leyes.

La población se conforma en:

  • Aspecto político: se basa en mirar cuantas personas pueden votar y tener la posibilidad de ser elegidos y dirigir al pueblo.
  • Aspecto social: se basa en mirar mediante censos cuantas personas habitan el territorio, ya que con esa información se puede saber cuán rápido crece el país.
  • Aspecto económico: Se enfoca en verificar cuantas persona tienen un empleo, ya sea formal e informal y poder mirar las consecuencias que genera.

  1. Establezca la diferencia entre población y nación.

La nación se caracteriza por ser un grupo de personas que están unidas ya sea por la lengua, la raza, la cultura o la religión. El estado se refiere al grupo de personas que están asociadas bajo unas mismas leyes y autoridad. La principal diferencia entre los dos es que el estado puede contener varias naciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com