ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller D.D.H.H: 3 Relación con el estado


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Tesis  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

D.D.H.H: 3 Relación con el estado

Respuestas

1.-las ideas que me vienen a la mente de esta frase es que el estado esta obligado o comprometido a cumplir con los D.D.H.H, por fuerzas mayores. La otra idea que se me ocurre es que como dice ahí, consiste en el respeto universal, esto me hace pensar que es lo mismo para todos los estados y que no es maleable o depende del estado que le corresponda garantizarlos. Y la última idea que se desprende de la frase es que, es el estado el encargado de resguardar estos derechos, que no lo puede delegar en un 3ro o a las personas que pertenecen a este, es algo que debe hacerlo solo el estado.

2.-lo que se entiende por derechos y libertades fundamentales es que son los derechos y libertades más ¨fundamentales¨ por así decirlo, son la base de los demás, y al estado le corresponde: reconocerlos, protegerlos, garantizarlos, promoverlos, respetarlos y armonizarlos.

3.-En el caso de chile podemos encontrar garantías de que el estado debe velar por los D.D.H.H, entre otros, en el articulo 5 de la constitución y en la ratificación de distintos tratados internacionales sobre D.D.H.H,

4.-por lo que entiendo reconocer es distinguir algo o alguien de otras cosas y declarar seria manifestar o exponer algo, y aunque tengan similitud yo creo que los diferencia es que reconocer es saber que los derechos están ahí y distinguirlos, y declarar seria decir abiertamente que están ahí. También creo que primero uno reconoce las cosas y después las declara.

5.-Yo creo que el estado de chile el deber que menos ha sabido cumplir es respetarlos y garantizarlos. Respetarlos porque el estado ha hecho omisión de estas y hacer por así decirlo ¨a la vista gorda¨. Y garantizarlos porque no ha hecho las medidas correspondientes para asegurar los derechos.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (22.7 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com