ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea desarrollo sustentable


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

DESARROLLO SUSTENTABLE

URIEL DE JESUS CRUZ MERIDA

[pic 3][pic 4]

Ejemplos en el hogar

  1. Minimiza o comprimir al máximo los residuos que acaban siendo basura en casa. (Se pueden hacer muchas cosas manualmente como aplastar las latas).

Porque así cabrá más basura en una bolsa y por tanto más bolsas en un camión, menos viajes de transporte, menos petróleo, menos contaminación, etc., etc.

  1. Dejar de usar servilletas de papel (Está más que demostrado que se gasta mucha menos agua y recursos utilizando servilletas de tela que no de papel, que además solemos despilfarrarlas como si nada.
  2. Hacer buen uso del papel ya que, como el agua, es un bien escaso y hay que sacarle el máximo rendimiento, un ejemplo serían los tickets, ya que son impresos y tienen la cara de detrás en blanco, se pueden reutilizar y hacer un bloc de notas grapando las esquinas. Y así se evitaría el gasto excesivo del papel.
  3. Reducir el consumo de energía como por ejemplo seria:
  • Cambiar a bombillas LED o de bajo consumo
  • No dejar conectados cargadores aparatos electrodomésticos
  • Usar reguladores de energía

Ejemplos en la En la escuela

  1. El uso de paneles solares dentro de la institución es una forma de reducción de energía eléctrica haciendo una disminución económica y de luz.
  2. Si los alumnos usan termos reusables para llevar su agua o sus alimentos pueden hacer una disminución considerable en la cantidad de botellas plásticas y bolsas de basura entre otros.
  3. Hacer una compra de contenedores de basura para evitar la acumulación de desechos en suelo, salones y demás.

                   

Ejemplos en la comunidad

  1. Fomentar el uso de la caminata siempre y cuando sea a menor distancia, o el uso de vehículos que no ocupa gasolina o electricidad, como son las bicicletas, así evitaremos el exceso de CO2.
  2. Alentar a la población para el aprovechamiento del agua de lluvia para así reutilizarla en actividades cotidianas y cuidar el agua potable.
  3. Iniciar una campaña de reforestación en la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (32.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com