ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 02 Impacto Del Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 2

Competencia económica y empresas sustentables

Introducción

En la actualidad la gran mayoría de las compañías está adoptando estrategias que les permitan desarrollar sus actividades de una manera que todo su entorno se vea beneficiado; considerando la interrelación de economía, sociedad y ambiente.

En este caso nuestro estudio se enfocara en las políticas que están llevando acabo los bancos Banamex y Triodos Bank, la finalidad es explicar las acciones que están llevando acabo, así como exponer las diferencias de sus políticas.

Desarrollo

Para empezar entendamos como política sustentable todos los asuntos relacionados con el medio ambiente, sociedad y economía. En la actualidad las empresas han adoptado políticas que permiten el desarrollo de sus actividades beneficiando el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de la sociedad a través de programas o acciones que se traduzcan en una ventaja económica para ellos.

Como ejemplos tenemos a Banamex en México el cual expresa en su política sustentable lo siguiente:

“Sustentabilidad para Banamex significa contribuir al desarrollo sostenible con soluciones innovadoras creadoras de valor que logren un impacto positivo a la economía, al medio ambiente y a la comunidad”

Entre las acciones que ha tomado para cumplir con esta responsabilidad encontramos las siguientes:

Compromiso Social: Invertir con recursos e iniciativas en el desarrollo social de los grupos y regiones con mayores carencias

Fomento Cultural: Rescatar y promover nuestra cultura; ya sea otorgando apoyo a artesanos o promoviendo el arte y la artesanía nacional en el mundo.

Fomento Ecológico: Cuidar el entorno natural, mediante el apoyo de iniciativas que buscan conservar los recursos naturales, apoyando iniciativas como las fábricas de agua, reforestación y protección de especies en peligro de extinción.

Adicionalmente como parte del programa para reducir el impacto ambiental Banamex adquirió los siguientes compromisos en sus operaciones:

Reducir en 40% el consumo de papel para el año 2017.

Que el 80% de la energía que se utiliza en sus operaciones provenga de fuentes de energía limpia para 2017.

Basado en estos puntos busca generar un desarrollo de sus actividades económicas en comunión con su entorno social y ambiental; ya que procura la evolución de ambos sectores con el apoyo de diversas actividades e inversiones.

En el extranjero tenemos a Triodos Bank que en su política de sustentabilidad expresa lo siguiente:

“La sostenibilidad forma parte integral de la gestión de Triodos Bank. Somos 100% sostenibles,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com