ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Escenario de investigación: Como rector de un colegio Ud. ha implementado un programa educativo basado en un modelo de educación por competencias, para esto Ud. capacitó a sus docentes en esta área y quiere evaluar el desempeño docente. ¿Cómo sugiere realizar esta investigación?

Pregunta de investigación: ¿qué tan eficiente ha sido la labor de los maestros enseñando por medio de los nuevos modelos de educación por competencias?

Objetivo de la investigación: identificar la calidad de enseñanza de los docentes, y el nivel de aprendizaje de los estudiantes adquirido en el trascurso de la enseñanza por medio de competencias implementada por los docentes.

Tipo de investigación: Investigación cualitativa

La investigación cualitativa es usada principalmente en ciencias sociales que se basa en cortes metodológicos basados en principios teóricos, y emplea métodos de recolección de datos que no son cuantitativos, con el propósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal como experimentan sus correspondientes protagonistas. La investigación cualitativa requiere un profundo entendimiento del comportamiento humano y las razones que lo gobiernan.

Todo ello se hará por medio de entrevistas a los docentes, diarios de campo, seguimiento a los estudiantes y se analizaran los contextos para poder sacar las conclusiones y explicaciones basadas en los fenómenos observados.

Variables de medición:

Nominal: sus valores sólo se pueden clasificar en clases o categorías, no se pueden ordenar de pequeño a grande o de menos a más. En esta se analizara los siguientes factores: sexo, estado, civil, profesión, ocupación.

Ordinal: sus valores se pueden clasificar en categorías y se pueden ordenar en jerarquías con respecto a la característica que se evalúa. En esta se medirá el nivel de enseñanza, el nivel de aprendizaje, el lugar y las categorías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com