ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

1- El estudiante seleccionará un (1) científico de su interés: de los tres nombres siguientes propuestos para el estudio de caso Diana Marcela Bolaños Rodríguez

2- Para el científico elegido, investigará acerca de las características de la vida, la trayectoria como investigador, valores personales y profesionales, experiencia de investigación y dedicación al trabajo, liderazgo, logros científicos y compromisos, relaciones con otros académicos, visión científica a largo plazo, métodos y técnicas de investigación empleados e imagen pública.

3- Identificará el logro más destacado referente a la práctica investigativa del científico. Luego indagará sobre aquellas actividades y prácticas que lo llevaron al desarrollo de la investigación y todos los eventos que tuvieron una influencia significativa en su vida personal y científica.

4- Planteará tres (3) preguntas generadoras: una que considere fue la que el investigador se planteó en el momento de iniciar la investigación, una segunda pregunta referida a los problemas que encontró en el desarrollo de la investigación y una tercera pregunta inquiriendo acerca de los logros obtenidos con la investigación realizada.

5- Indagará acerca de los obstáculos y las teorías contrarias a la investigación realizada, de manera que el investigador tenga que enfrentar inconsistencias que lo obliguen a cuestionar su propio punto de vista.

6-. Tomando como base las preguntas planteadas en el punto 4, elaborará un relato presentando el desarrollo del evento investigativo, teniendo en cuenta además el objetivo de la investigación, los obstáculos encontrados y las propuestas investigativas a desarrollar a futuro. La redacción debe ser original del estudiante y hecha con sus propias palabras, no se aceptarán textos tomados mediante “copy and paste” de internet (máximo tres (3) páginas Word, Texto Arial 12)

7- Incluirá las Conclusiones y Recomendaciones (dos de cada una). Las conclusiones estarán relacionadas al evento investigativo estudiado. Las recomendaciones ofrecerán argumentos propositivos respecto al desarrollo a futuro de la investigación analizada en este caso (máximo una (1) página Word, Texto Arial 12)

8- El estudiante enviará su trabajo completo en el foro y se pondrá de acuerdo con sus compañeros para consolidar un único trabajo del grupo, el cual dará respuesta adecuada a los ítems solicitados en la presente guía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com