ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías De La Información Y Comunicación


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Las TIC se refieren a todo lo relacionado con informática, telecomunicaciones y tecnología audiovisual, es decir, computadoras, software, multimedia, discos compactos, bases de datos, televisión, teléfono, teleconferencias, radio e internet, con todas sus posibilidades.

Han transformado nuestra vida cotidiana y nos han permitido, entre otras cosas, obtener información de manera más fácil y rápida, mantener comunicación con personas que se encuentran a distancia de nosotros, recibir y enviar mensajes, documentos e imágenes de manera rápida y económica, realizar operaciones o actividades en una menor cantidad de tiempo.

En el ámbito de la educación, la influencia de las TIC ha sido muy importante, ya que pueden ayudar a mejorar los procesos de aprendizaje. Hay que tener en cuenta que las TIC son únicamente una herramienta para mejorar el proceso de aprendizaje; por sí mismas no generan cambio en éste.

Las nuevas tecnologías, por sí mismas, no cubren las necesidades de la educación, ya que éstas las proporcionan las personas que utilizan las TIC para estudiar de manera autodidacta, en un curso a distancia o como parte de un grupo de aprendizaje.

En algunos procesos educativos, se piensa erróneamente que, con el simple hecho de que los contenidos y la información se encuentren en la computadora, ya sea a manera de texto o como una presentación de diapositivas, se están utilizando las TIC en el proceso de aprendizaje; pero la realidad es que sólo se está empleando, en este caso, la computadora, como un pizarrón o libro electrónico, sin aprovechar la diversidad de recursos que ofrece el medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com