ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnoparque


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

TECNOPARQUE, LA SEMILLA DE LA INNOVACIÓN EN EL CESAR

Con gran apreciación en la visita a Tecnoparque, sede Valledupar, logramos apreciar en gran manera la influencia de esta red nacional vinculada al SENA como un excelente programa de innovación y aceleración de proyectos o ideas, buscando la gestión de los mismos para así llevar su creación mediante procesos de desarrollo volviéndolos elementos competitivos de solución fortaleciendo las ideas aportadas por personas, empresas, industrias que tienen interés alguno en propuestas activas al mejoramiento de la sociedad.

Esta Red de Tecnoparque nace como un programa de innovación: Nanotecnología, Telecomunicaciones, Diseño e Ingenierías, Tecnología virtual. Esta red tiene 15 nodos, es decir se ubica en 11 departamentos con 15 lugares al acceso de cualquier persona que quiera gestionar un proyecto. Pero ante todo comprender que esta red contiene cuatro líneas de desarrollo en la que se controlan los procesos logrando en si asesorías, con apoyos de ideas y en búsqueda de emprender cada línea que abarca un manejo eficaz en su mejoramiento continuo , en esto encontramos parte de nanotecnología, diseño de ingenierías, tecnología virtual, la electrónica y telecomunicaciones como fundamento en lo que es identificar cómo una maquina origina un circuito a través de una forma de succión mediante un desplazamiento que se realiza y lleva a cabo gluteados y perforaciones.

Del mismo modo al llevar a cabo una pieza creada en función es necesario entender parte de su manejo y creación, en esto la pieza es llevada a hornos de reflujo y se soldán para crearse de manera física. La automatización de un proyecto nos permite entender su funcionamiento y elaboración mediante una manera organizada y bajo estrictos estándares que permitirán lograr los objetivos planeados; pero también trata de identificar que es necesario que se tome en base lo que es la ingeniería y diseño, que podrá realizar un prototipo del producto o de la gestión puesta en investigación para evaluarla y así lograr que un proyecto sea eficaz. Toda esta red de gestión involucra mantener la tecnología de punta y desarrollar software y soluciones en cuanto a los entornos virtuales.

Se han realizado muchos proyectos exitosos en la red de Tecnoparque en el transcurso de los años, en el 2010, 2011, 2012 Y 2013.

En el año 2010 se desarrolló:

 Robot explorador y detector de metales de baja potencia llamado Explorer.

 Se desarrolló otro Robot que rastreaba elementos periféricos llamado Sabuesusoft.

Para el año de 2011 se proyectaron:

 Aireador automático del estanques piscícolas, detecta el porcentaje de oxigeno que tenían los lagos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com