ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telecomunicaciones


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

LEY DE TELECOMUNICACIONES Y RADIO DIFUSIÓN

 Cumple

Televisión digital gratuita: Posterior a la aprobación de la Lay comenzaron a salir spots informativos que indican el cambio de señal que se tendrá en la televisión, pues tal como está en la ley la televisión digital será gratuita y al alcance de todos sin discriminación y restricciones.

Spots en los horarios adecuados: Se eliminaron los anuncios publicitarios de alimentos chatarra del horario infantil con el objetivo de disminuir el consumo de dichos productos. Actualmente este tipo de mensajes han disminuido de manera significativa, y aunque quizá esto no afecte la cantidad y frecuencia de consumo, las empresas y televisoras están cumpliendo con lo estipulado en la ley.

 No cumple

Mayor tiempo de programación que de anuncios publicitarios: Esta parte de la ley es cumplida casi por completo, sin embargo durante los horarios estelares encontramos una sobre exposición a mensajes publicitarios, y en algunos casos estos rebasan el tiempo de la programación e incluso le quitan secuencia.

No discriminación: El spot de la cámara de diputados sobre la no discriminación “cumple” con los requerimientos de la ley, y aunque éste puede ser clasificado como propaganda es importante que también respete los lineamientos legales que se marcan. Dentro de este y otros spots realizados por el estado podemos observar subtítulos de los diálogos, como apoyo a la lengua y en la mayoría se muestra la diversidad cultural del país apoyando a la misma. Sin embargo dentro de este anuncio podemos percibir un grado de discriminación, pues mencionan todas aquellas características por las que las personas pueden llegar a sufrir estas situaciones excepto una, la preferencia sexual, y quizá se realizó de esta manera por la poca sensibilidad y conciencia que aún tiene una parte significativa de la población mexicana y por un supuesto respeto a las llamadas “buenas costumbres”. Sin embargo consideramos poco adecuado este manejo del mensaje pues es discriminatorio y completamente opuesto al mensaje que se pretende transmitir además de impedir una correcta opinión sobre la discriminación, los valores e incluso la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com