ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telecomunicaciones


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad las telecomunicaciones constituyen uno de los sectores más importantes para cualquier país ya que contribuye al desarrollo económico, social y mejora la calidad de vida de la población.

La telefonía móvil y el consumo de internet se encuentran entre los cinco gastos mensuales principales del mexicano, junto a productos y servicios de primera necesidad como la canasta básica, el transporte, los servicios de salud y vestido.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) calcula que en promedio, 12% del ingreso mensual del mexicano se utiliza en pagar teléfono móvil e internet.

Así, los 85 millones de mexicanos que usan teléfono celular pagan anualmente más de 78 mil 300 millones de pesos sólo en telefonía móvil.

A pesar de lo anterior es preocupante que Nuestro País ocupa el último lugar de los 34 países miembros de la OCDE (organización para la cooperación y el desarrollo económicos)

• En inversión en telecomunicaciones

• último lugar también en cuanto a los hogares que cuentan con servicios de telefonía móvil,

• en hogares con banda ancha (es decir al menos (256 kbit/s))

Lo anterior viene aunado la falta de competencia en el sector comunicaciones y la elevada concentración que tiene Telmex-Telcel de Carlos Slim en el sector hace que en México se paguen tarifas elevadas de telefonía móvil, fija e internet comparadas con las que se pagan a nivel internacional.

Otro punto que cabe señalar es la gran diferencia que existe entre la participación de mercado del operador preponderante, (Telcel-Telmex), y la del resto de sus competidores, hay una diferencia muy marcada entre lo que invierten Telmex-Telcel y lo que invierten sus competidores.

Telcel-Telmex tiene siete de cada 10 consumidores y recibe en ingresos 70 de cada 100 pesos que genera la industria, un número bastante bueno el detalle es que apenas invierte ocho pesos de cada 100 pesos que ingresa a sus arcas, es decir, el 91.5% lo destina a inversiones en otras partes del Mundo y solo 8.5% lo invierte en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com