ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telefonia Celular


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

A través de los años la tecnología se ha venido convirtiendo en el día a día de las personas, desde computadores, reproductores digitales, teléfonos celulares y un sinfín de aparatos novedosos han transformado sin duda alguna el estilo de vida de las personas en el mundo entero, la comunicación que es vital para el desarrollo social e individual, dio un vuelco significativo con el lanzamiento al mercado de la telefonía celular que se remota hacia los años 70 (hablando de telefonía móvil), los teléfonos celulares se han convertido en una herramienta primordial para la gente común y de negocios. Estos aparatos se mantuvieron fuera del alcance de la mayoría de los consumidores debido a sus altos costos.

Actualmente esto no representa un problema ya que las compañías de telefonía al pronosticar una gran demanda de esta novedad invirtieron tiempo y recursos para poder hacer llegar estos aparatos a cualquier persona en el mundo y ya se clasifican como productos de consumo masivo.

El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Actualmente se han multiplicado en gran número las posibilidades de comunicación a distancia, y uno de los medios más populares y con más difusión en el mundo es el teléfono celular.

La nueva revolución que implementa el uso social de celulares genera ventajas y al mismo tiempo desventajas. La accesibilidad al nuevo medio de comunicación, en un fuerte aumento en los últimos años, propone un contacto constante entre los ciudadanos.

El aumento masivo del uso de celulares en la sociedad, conlleva una reflexión acerca de los nuevos comportamientos que existen en las personas, interesa saber cuál es el impacto de los celulares en las personas ya que es una realidad que al tener tantas opciones de comunicación y entretenimiento en un solo instrumento, que además es portátil, hace que bajen los niveles de atención de las personas que lo usan, al punto de desconectarse del entorno al momento de disfrutar de él. Esta falta de atención al mundo exterior mientras se está haciendo uso de teléfonos celulares no es solo típica de adultos y adolescentes, una población bastante afectada actualmente es la de los niños de edades comprendidas entre 7 y 14 años, gran cantidad de los usuarios que se suman a las compañías de telefonía móvil son niños que optan por estos equipos de última generación; Para los niños los móviles pueden ser un juego, una herramienta, o un compañero de juego. Como juego, el celular puede proporcionar juegos, se puede jugar con ellos o generar lugares de recreo virtuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com