ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telefonia Celular


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 4

INFLUENCIA DEL USO DE LA TELEFONIA CELULAR EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO Y SU RELACION CON LAS HORAS DE ESTUDIO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA UNAH

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Descripción del Problema

En los últimos diez años, la evolución de la telefonía ha dado un salto inesperado.

El boom tecnológico de nueva generación se traduce en términos de telefonía celular e Internet, las cuales, más que ser realidades separadas se complementan.

Ambas surgen paralelamente como resultado de una intensa búsqueda por mejorar la comunicación interpersonal, iniciada a principios de los años 70, y pensada únicamente para el beneficio de grandes sectores gubernamentales y de empresas privadas.

Sin embargo, el desarrollo de estos dos tipos de tecnología llega a un punto en el cual convergen, y es cuando la red de comunicaciones a nivel mundial se abre y sobrepasa las expectativas de sus creadores; internet deja de ser para uso exclusivo de la milicia y el gobierno, y combinada con los servicios de telefonía se transforma en un medio de interacción social que actualmente está presente en todos los ámbitos de la vida diaria.

En teoría, la tecnología celular surge como un medio para facilitar la comunicación entre personas que se encuentran a grandes distancias. No obstante, este uso es ya simplemente la forma básica, ya que con el paso del tiempo, se han desarrollado nuevos usos y nuevos significados.

En la actualidad, los celulares ya no se limitan a la función de comunicar a dos personas entre sí, sino que ahora han evolucionado hasta incluir modalidades como el acceso al Internet en casi todos sus aspectos (transmisión de datos, mp3, tele conferencia, transmisión de archivos fotográficos y videos, etc.). Así como también la transmisión de datos desde una PC hacia un teléfono móvil.

El mercado mundial nos ofrece la posibilidad de nuevos aparatos que evolucionan de un día a otro, para así volverse obsoletos al cabo de unos cuantos meses.

Esto trae consigo innegables ventajas, acelera el ritmo al cual obtenemos información, facilita las comunicaciones, reduce los tiempos de emisión y respuesta; es decir, transforma la vida diaria en todo un acontecimiento tecnológico, todo esto aunado al crecimiento económico de las sociedades, y más allá, a todos los cambios en el orden natural de las cosas que la tecnología genera.

La investigación que abordaremos tiene el propósito de mostrar los efectos que originan el uso excesivo del teléfono celular y su incidencia en los niveles de aprendizaje de los estudiantes universitarios, dado al comportamiento observado en las aulas de clase de la UNAH sobre el uso de estos aparatos, percibiéndose una conducta que ha ido en ascenso como ser el hecho de que los estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com