ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: ¿Cuál es su motivación para estudiar en la ESPOL?


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

      ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL ADMISIONES ESPOL.

Tema: ¿Cuál es su motivación para estudiar en la ESPOL?

Introducción: Mi interés por estudiar en la ESPOL inicia en mi atracción por la carrera de Economía ofertada por esta prestigiosa Institución de Educación Superior, considero que con los conocimientos adecuados  seré capaz de administrar los recursos disponibles para mejorar las condiciones de vida de las personas y de las sociedades.

Desarrollo: Me encantaría estudiar la carrera de Economía ya que me permitiría asignar los recursos para la satisfacción humana de manera eficiente y a su vez estudiar el comportamiento y acciones de los mismos. La fijación de precios de los bienes y de los factores productivos, el comportamiento de los mercados financieros, la ley de oferta y demanda, las consecuencias de la intervención del Estado sobre la sociedad, la distribución de la renta, el crecimiento económico de los países y el comercio internacional. Todos estos factores afectan a la forma en que se asignan los recursos, la economía trata de asignar esos recursos eficientemente.

Hay que tener en cuenta que los recursos disponibles son limitados, pero las necesidades humanas son ilimitadas, el objetivo es formular principios que ayuden a comprender los problemas económicos y la manera de resolverlos.  Básicamente se busca satisfacer las necesidades de las generaciones que se hallan viviendo en un determinado espacio temporal sin poner en riesgo la subsistencia o las posibilidades económicas de las futuras generaciones.

Existen diferencias importantes del ingreso donde el veinte por ciento de la población más rica posee el 54,3 % de la riqueza y el 91 % de las tierras productivas. Por otro lado, el 20 % de la población más pobre apenas tiene acceso al 4,2 % de la riqueza y tiene en propiedad sólo el 0,1 % de la tierra. Mi misión sería formarme como un profesional y poder contribuir a las necesidades del país con la debida responsabilidad y ética.

Conclusión: Considero que la carrera de Economía es de suma importancia en nuestro país para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes ya que gradualmente la población irá incrementando y con ello la escasez. Hay que considerar los limitados recursos y buscar como resolverlos por el bien de muchos Ecuatorianos, por lo que espero que se me brinde la oportunidad de formar parte del equipo de profesionales que intervengan con nuevos proyectos que resulten más favorables que los actualmente existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com