ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Temas De Motivacion


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Motivación de logro. Motivación de afiliación Motivación de poder. Modelo de motivación. Modelo de expectativas. Modelo de equidad.

- Es un impulso que estimula para que persigan y alcancen sus metas

- El logro es visto como algo importante por sí mismo, no sólo por las recompensas que lo acompañan.

-Las personas con un alto impulso de logro:

- asumen la responsabilidad de sus acciones y resultados.

-controlan su destino.

-buscan una retroalimentación periódica.

-les gusta ser parte de un esfuerzo individual o colectivo para ganar una meta. -Es un impulso para relacionarse socialmente con las personas.

-Las personas que se inclinan hacia la afiliación,

-trabajan mejor cuando se les elogia por sus actitudes favorables y su cooperación. Los que están motivados por la afiliación tienden a elegir amigos y personas agradables, pues sienten una satisfacción interna y desean libertad en el trabajo para desarrollar tales relaciones. -Es un impulso para influir en la gente, asumir el control y cambiar situaciones. -Las personas motivadas por el poder desean causar un gran efecto en sus organizaciones, y están dispuestas a asumir riesgos con ese propósito. Una vez que obtienen el poder, pueden usarlo con fines constructivos o destructivos.

-La gente motivada por el poder puede ser excelente administradora, si sus impulsos los inclinan a obtener poder institucional y no poder personal. -En tarea de un gerente los impulsos y necesidades de los empleados y canalizar su conducta para motivarlos hacia el desempeño de las tareas.

El papel de la motivación en el desempeño se resume en estas palabras.

-Necesidades -Impulsos

-Ambiente

-Tensión

-Oportunidad

-Esfuerzo

-Desempeño

-Recompensas

-Metas e incentivos

-Habilidad. -Es una herramienta valiosa para ayudar a los administradores a reflexionar sobre los procesos mentales que conducen a la motivación.

Explica que la motivación es producto de tres factores:

- Valencia: la estimación propia de la probabilidad de que el esfuerzo resulte en un desempeño exitoso, se refiere a la fuerza de la preferencia de una persona por recibir una recompensa. Es una expresión de la intensidad del deseo de alcanzar una meta.

- Expectativa: Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com