ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temarios rasgos autistas


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Apuntes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Es un hombre que posee una capacidad intelectual de un niño de 7 años de edad y también presenta algunos rasgos autistas. Queda solo con su hija Lucy, se preocupa por su bienestar y su seguridad. Le gusta tener rutinas establecidas para mantenerse estable, al intentar complacer a Lucy y salir a otro lado se descontrola pues no hace parte de su rutina. Es un hombre afectuoso y comprometido con su hija, aparte de sus capacidades intelectuales posee una serie de valores establecidos. Le exige a su hija que cumpla con las cosas que debe realizar y que avance dentro de su proceso escolar. Sam regularmente se encuentra de buen humor y es muy empático con las emociones de los demás, es amable, generoso, cariñoso y honesto. Le gusta la música de los Beatles y relaciona la letra de las canciones con los sucesos importantes que se presentan en su vida.

Se enmarca dentro de la inteligencia interpersonal, donde aunque sus capacidades mentales para sumar restar, leer, entre otras, son bajas, sabe como complacer a Lucy, conoce sus necesidades, sabe que la hace feliz, que la hace dormir etc. Su amor hacia Lucy hace a Sam una persona capaz de enfrentarse a diversas situaciones y a lograr impartir en ella valores y el optimismo frente a sus obligaciones.

Es empleado en una cafetería donde desempeña funciones de acuerdo a sus capacidades y habilidades mentales, toma pedidos y alista las mesas, tareas rutinarias. Cuando comienza du proceso para tener a Lucy a su cargo, su jefe le da la posibilidad de realizar café, pero al ver la complejidad de la tarea Sam cambia su trabajo y comienza en una pizzería, donde realiza funciones similares a las ejecutadas en la cafetería y a la par de este trabajo se desempeña como cuidador de perros.

En el contexto sociocultural en el que se desarrolla la película las personas con discapacidad están incluidas en la dinámica productiva, tienen derecho a un trabajo, a reunirse, hacer uso de la comunidad de forma autónoma, a la capacitación, pero son considerados como poco capaces de criar y educar a un niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com