ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Administracion Cientifica


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

Frederick W. Taylor (1856-1915) es conocido sobre todo por haber definido las técnicas de la administración científica, que es el estudio sistemático de las relaciones entre las personas y las tareas con el fin de diseñar los procesos del trabajo y obtener un incremento de la eficiencia.

Taylor creía que se el tiempo y el esfuerzo que cada trabajador dedicado a elaborar una unidad de producción podía reducirse aumentando la especialización y la división del trabajo, el proceso de producción seria más eficiente. De acuerdo con Taylor, las técnicas de la administración científica determinarían la manera más eficiente de dividir el trabajo, no los conocimientos empíricos intuitivos o informales.

Sobre la base de sus experimentos y observaciones como gerente de manufacturera en diversos medios, estableció cuatro principios para incrementar la eficiencia en el trabajo.

1.- Estudiar la manera en que los trabajadores desempeñan sus tareas, para recopilar todos los conocimientos informales sobre el trabajo que posee cada empleado, y experimentar como mejorar la forma de hacer el trabajo.

2.- Codificar los nuevos métodos de realizar las tareas en forma de reglas escritas y procedimientos de operación estandarizados.

3.- Seleccionar cuidadosamente a los trabajadores que posean las habilidades y destrezas que concuerden con las necesidades de la tarea, y entrenarlos para realizar la tarea de acuerdo con las reglas y procedimientos establecidos.

4.-Establecer un nivel justo o aceptable de desempeño en la tarea y luego crear un sistema de pago que premiara el desempeño se superar el nivel aceptable.

La gerencia administrativa es el estudio de cómo crear una estructura organizacional que produzca eficiencia y eficacia elevadas. La estructura de la organización es el sistema de relaciones laborales y de mando que controlan la forma en que los empleados utilizan los recursos para alcanzar las metas de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com