ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de la Administración Científica


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  408 Visitas

Teoría de la Administración Científica

Taylor, basa su atención en el trabajo, en lo que se debe hacer para la ejecución de las tareas, hasta llegar a definir un tiempo estandarizado para su ejecución. En este sentido, desarrolla un enfoque de abajo hacia arriba, es decir, obrero-supervisor-gerente.

En la actualidad las empresas que se caracterizan por la producción se basan en la teoría científica porque tiene énfasis en generar resultados basados en la producción donde la relacion consiste entre el empleado y el jefe inmediato deber ser armonica.

Para ser una empresa de calidad en el aspecto de producción es necesario comenzar con una adecuada capacitación y de manera especializada al empleado para producir mas y con la mejor calidad.

Si bien se recuerda la La administración científica le dio poca atención al elemento humano, se preocupó básicamente por especializar en tareas.

es la razón que hoy en dia se hace una mezcla de teorías para mejorar la manera de administrar las organizaciones.

Hoy en dia existe la mejor manera de controlar la producción de acuerdo al estudio de los tiempos y movimientos algo que dejo establecido Taylor.

esto lo veo reflejado en la microempresa de panadería entre mas producción de pan mayor es el pago a los empleados, de esta manera se aplica los incentivos a través de la remuneración por producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com