ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Las Politicas Plublicas


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  374 Visitas

INTRODUCCION

el estudio de las Políticas Publicas, abarcando desde su planteamiento, análisis, evaluación y su posterior implementación. Para el desarrollo de cualquier Estado es indispensable contar con Instituciones realmente eficaces que sepan captar los problemas de los ciudadanos, a través de sus diferentes organizaciones, pero lo realmente eficaz y preponderante es resolver los problemas presentados con reformas que den solución y con Políticas Públicas muy bien implementadas.

En el presente trabajo mi propósito es dar a conocer que son, como se elaboran, quienes participan y como se evalúan las Políticas Públicas y conjuntamente hacer un análisis y critica a las mismas interrogantes pero en el caso mexicano.

Las políticas públicas son, sin duda alguna, la parte ejecutora de la Administración Publica, Políticas Publicas sanas, eficientes y que respondan a los problemas sociales darán como resultado un Estado con administración capaz de enfrentar con seguridad cualquier adversidad venidera.

Tenemos como definición que la Política Pública es todo aquello que el gobierno decida hacer o no hacer.(Thomas Dey 1978)

Según Wayne Parsons las políticas publicas tienen una orientación:

Multimetodológica (porque para hacer un análisis de políticas públicas se pueden utilizar métodos tanto cualitativos como cuantitativos).

Multidisciplinaria (porque se pueden analizar las políticas públicas desde numerosas perspectivas disciplinarias (solas o coordinadas)

Basada sobre los Problemas públicos sin reconocer limites disciplinarios, teóricos o practicos.Orientada hacia posesos las decisiones y los impactos de las políticas etapas de los procesos políticos, distintas opiniones políticas el impacto de decisiones publicas comparadas con otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com