ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Neoclasica


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  1.209 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA DE LA ORGANIZACIÓN PARA LA ADMINISTRACION PÚBLICA

(VII.- TEORIA DE SISTEMAS; LAS ORGANIZACIONES COMO ENTIDADES PROPOSITIVAS)

El capitulo en esta ocasión nos introduce de manera directa a lo que es la teoría de sistemas, según lo que capte de este texto es que la teoría de sistemas surge o es una teoría que confronta a otras teorías ya que son reglas generales que buscan ser aplicadas a todo tipo o genero de sistemas. En dicha teoría se menciona que se pone en entredicho la racionalidad como sirvienta de la eficiencia, lo cual me parece muy aventurado el dudar de su veracidad.

Al igual que se menciona dos tipos de sistemas, comenzando con el sistema cerrado el cual se refiere a la eficiencia interna con que los recursos se emplean para mantener el equilibrio o dinámica interna dentro de una organización.

Del otro lado menciona el sistema abierto dentro de la teoría, la cual según nos menciona el texto es o ha sido una imagen dominante en la teoría de sistemas como equilibrio dinámico de fuerzas y un intercambio constante de energía con el ambiente, se puede entender que el sistema abierto se relaciona permanentemente con su medio ambiente intercambiando ya sea materia o información.

Otra cuestión a tratar dentro de dicho texto, es que la teoría organizacional de sistemas proyecta una imagen de las organizaciones públicas en la que las funciones y los ambientes organizacionales son estables, predecibles y congruentes de manera natural, lo cual me parece bastante plausible. En síntesis son los puntos más relevantes a los cuales me parece preponderante resaltar dentro de esta teoría de sistemas, la cual desde mi perspectiva me parece que es bastante compleja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com