ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Neoclasica


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Teoria Neoclásica

Teoria Neoclásica

Trabajos Documentales: Teoria Neoclásica

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: ralvizuri 26 julio 2011

Tags:

Palabras: 3272 | Páginas: 14

Views: 391

Leer Ensayo Completo Suscríbase

30-Mayo-2011

INDICE

INTRODUCCIÒN

Después de la segunda guerra mundial, EEUU comenzó a experimentar una gran expansión económica debido a que la guerra arrasó con la mayoría de industrias y ciudades de Europa y Japón; consiguiendo así que EEUU llegue a proveer un alto porcentaje de los productos y materias primas que consumía el mundo.

Esta expansión transformó a todas las organizaciones obligando a los investigadores a estudiar formas de adaptación y modernización de las técnicas tradicionales de la administración.

Es así como nace la teoría neoclásica de la administración que es un redimensionamiento de la teoría clásica (1916), juntándolos con otros conceptos válidos de otras teorías administrativas.

El tema del presente trabajo es la teoría Neoclásica de la administración y el objetivo principal es el de conocer los aportes y beneficios que la teoría neoclásica dio a la administración de hoy.

1. LA TEORIA NEOCLÀSICA

En 1954 aparece la Teoría Neoclásica o Escuela Operacional o Escuela del Proceso Administrativo, que surgió de la necesidad de utilizar los conceptos válidos y pertinentes de la teoría Clásica juntándolos con otros conceptos ofrecidos por diversas teorías administrativas durante las décadas de los setenta, ochenta y noventa.

Vale recalcar que lo fundamental de esta teoría es de definir la administración como una técnica social básica. Esto quiere decir que, el administrador debe de conocer, además de los aspectos técnicos y específicos de su trabajo, los aspectos relacionados con la dirección de personas dentro de las organizaciones .

Figura 1. Principales representantes de la teoría Neoclásica.

2. CARACTERÌSTICAS PRINCIPALES DE LA TEORÍA NEOCLÁSICA

2.1 Énfasis en la práctica de la administración: Se caracteriza por hacer gran énfasis en los aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com