ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Neoclasica


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

APORTES

TEORIA NEOCLASICA DE LA ADMINISTRACIÓN

Mostrar por un lado el eclecticismo de la teoría neoclásica de la administración, su preocupación por las prácticas administrativas y su énfasis en sus objetivos y resultados.

Por otro lado, como toda teoría ecléctica, el relativismo con que asume los postulados clásicos aunque manteniendo el énfasis sobre los principios clásicos de la administración

ÉNFASIS EN LA PRÁCTICA DE LA ADMINISTRACIÓN:

La teoría neoclásica se caracteriza por un fuerte énfasis en los aspectos prácticos de la administración, por el pragmatismo y por la búsqueda de resultados concretos y palpables, a pesar de que no se haya preocupado mucho por los conceptos teóricos de la administración. La teoría solamente tiene valor cuando es operacionalizada en la práctica.

REAFIRMACIÓN RELATIVA DE LOS POSTULADOS CLÁSICOS

Los neoclásicos pretenden colocar las cosas en su debido lugar. Por lo tanto, retoman gran parte del material desarrollado por la teoría clásica, precisando nuevas dimensiones y reestructurándolo de acuerdo con las contingencias de la época actual, dándole una configuración más amplia y flexible.

ÉNFASIS EN LOS PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN

Los neoclásicos se preocuparon por establecer normas de comportamiento administrativo, los principios de la administración que los clásicos utilizaban como leyes científicas son retomados por los neoclásicos como criterios más o menos elásticos en la búsqueda de soluciones administrativas prácticas. También se basa en los principios generales sobre como planear, como organizar, como dirigir y como controlar.

ÉNFASIS EN LOS OBJETIVOS Y EN LOS RESULTADOS

Toda organización existe, no para sí misma, sino para alcanzar objetivos y producir resultados. Es en función de los objetivos y resultados que la organización debe estar enfocada, estructurada y orien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com