ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De Libertad


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO HUMANO

TEORIAS DE LA LIBERTAD

Teoría

Autor ¿El hombre es libre Razones

Libre Arbitrismo

desconocido Las acciones dependen del hombre La conciencia moral se inclina por lo bueno dejando de lado Lo malo o tomando lo malo y dejando lo bueno.

El Fatalismo

desconocido

El hombre no es libre La conducta humana está orientada por fuerzas de carácter extraterrestre. El hombre no goza de libertad de sus actos que dirigen nuestras decisiones de modo que, lo que tiene que suceder sucede, lo que tiene que cumplirse se cumple.

El determinismo

desconocido

El hombre no es libre El hombre se encuentra determinado a obrar bien o mal por causas ya no trascendentes sino inmanentes, terrenas, diferenciándose por esto del fatalismo porque las causales de sus actos pueden sustentarse científicamente.

El bergsonismo Henri Bergson No o si en un sentido dialectico El hombre no es libre en los momentos de su aparición, pero, va siendo cada vez más libre con el acontecer histórico. Es idealista espiritualista pues la razón de ese proceso evolutivo es metafísica.

El existencialismo Jean Paul Sartre El hombre si es libre El hombre es libre pero está condenado a ser esclavo de su libertad, no podría dejar de ser libre.

La fenomenología Edmundo Husserl El hombre si es libre. El hombre frente a los valores se encuentra en la disyuntiva de obedecer.

El materialismo dialéctico Engels

El hombre no es libre El hombre marcha, “del reino de la necesidad a la libertad” y reemplaza el término determinado, por el de “condicionado”, porque la determinación impera en el campo físico y se atenúa en el campo humano.

Determinismo Diversos tipos Skinner Karl

MarxMartin LuteroHobbesIsaac NewtonAlbert

El hombre no es libre. Afirma que todo acontecimiento responde a una causa y, una vez dada esa causa, el acontecimiento ha de seguirse sin lugar al azar o a la contingencia.

Basado en las diferentes teorías de la libertad la que me convence más es la del libre arbitrismo,

Porque te permite escoger sobre lo bueno o lo malo según sea tu criterio. Ya que el hombre es libre según las acciones que uno realice porque hay un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com