ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Libertad


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA PRINCIPAL EXPONENTE (AUTOR) SEGÚN TEORIA

¿El hombre es libre? Razones (Justificación)

El libre arbitrismo. Su acción depende de él Después de haber cotejado 2 o más posibilidades de actuar, se inclina por lo bueno o lo malo.

El fatalismo. NO Ya que la conducta humana está orientada por fuerzas de carácter trascendentes que dirigen nuestras decisiones, no pudiendo hacer nada el hombre para evitarlo, porque no goza de libertad en sus actos.

El determinismo. NO No es libre en sus decisiones, puede obrar bien o mal por causas inmanentes.

El bergsonismo. Henri Bergson. NO No es libre en su aparición, pero va siendo libre con el acontecer histórico

El existencialismo. Jean Paul Sartre. NO Definitivamente es libre de hacer y decidir, pero es esclavo de su libertad.

La fenomenología. Edmundo Husserl. SI Hay momentos en los cuales se coincide con el arbitrismo, pero en otros momentos indica que frente a los valores no es libre.

El materialismo dialectico. NO El hombre inicialmente no es libre y se hace más y más libre gracias al avance de las ciencias y no de una “evolución creadora”.

Teorías de la libertad

Después de haber leído las “teorías de la libertad” me queda claro que en algún momento determinado NO somos libres ya que existen límites para hacer uso de ella, ya que el libre albedrio a mi parecer no existe como tal, ya no podemos hacer uso de ello; es cierto que somos libres de decidir y de hacer lo que mejor nos plazca, pero asi como lo vimos en la actividad anterior haciendo uso de nuestra razón, ya que si hacemos algo malo, vamos a tener grandes consecuencias, que a su vez afectan a personas a nuestro alrededor, al igual que el Existencialismo indica que ES LIBRE pero no es libre de serlo, entonces hay que definir bien ¿Qué es ser libre?, pero creo que nunca terminaríamos al definirlo ya que ser libre tiene muchas definiciones y en base a esas definiciones podríamos decir si somos libres o no. Entonces a mi parecer me quedo con la teoría del existencialismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com