ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De Sistemas


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES

Los principales problemas en los reclusorios de México son la sobrepoblación, el narcotráfico, la impunidad y la existencia de grupos de poder.

Éste primero –y más importante-, que alcanza el 100% trae consigo la escasez de ofertas laborales, la atención hacia los internos pierde la rigurosidad necesaria, además de que los problemas de seguridad y vigilancia por parte de los custodios es más complicada; esto también acarrea motines, fugas, asesinatos excesivos, narcotráfico, etc.

En cuanto al narcotráfico; en primera se encargan de enviciar a todos los de adentro para después tenerlos controlados y endeudados. Pero la droga no llega por arte de magia, obviamente muchos de arriba están implicados en estas irregularidades. Y claro, no solo entran narcóticos, sino también armas.

Cabe destacar que “los que mueven”, les cobran hasta el oxígeno a los demás internos.

Y por si fuera poco, hay cárteles que operan desde adentro, y cómo no, si no existe la honestidad dentro de esos lugares, tanto custodios, como directivos, son personas perfectamente comprables.

Las cárceles se crearon con un solo objetivo y ese fue castigar a los criminals, pero haora no son más que centros de delincuencia e irregularidades.

PLANTEAMIENTO DE LA TEORÍA

 Busca reglas de valor general que puedan ser aplicadas a cualquier sistema y en cualquier nivel de la realidad.

 Permite unir y organizar los conocimientos con la intención de una mayor eficacia de acción

 Organización interdependiente en la que la conducta y expresión de cada uno influye y es influida por todos los otros.

 Los resultados no están determinados tanto por las condiciones iniciales como por la naturaleza del proceso o los parámetros del sistema.

DESARROLLO

Principalmente tener en cuenta lo que son los sistemas, módulos ordenados de elementos que se encuentran interrelacionados y que interactúan entre sí, y de ahí partir de una manera objetiva. Si queremos cambios o soluciones, hay que cambiar y arrancar las cosas de raíz.

Tal vez lo principal sería escoger bien quienes merecen entrar en estos sitios, quienes no y quienes de plano no tienen perdón y deberían ser tomados en cuenta para desecharse de la sociedad.

En segunda, tener un gran filtro para elegir a directivos, custodios y demás trabajadores, éste personal no debe ser corrompible.

Invertir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com