Teoría general del estado
julio9008765Apuntes15 de Febrero de 2021
700 Palabras (3 Páginas)218 Visitas
[pic 1]
ALUMNO: Julio Abraham Vázquez Olvera
PROFESORA: Víctor Abigail Zúñiga
ASGINATURA: Teoría general del estado
GRUPO: MDER-201
CARRERA: Licenciatura en derecho
INTRODUCCION
En esta actividad estarán plasmadas 15 preguntas divididas en 2 partes, 10 preguntas que contendrán la respuesta de todos los conceptos de alta dificultad de comprensión lectora del texto “Teoría general del estado” de Francisco Javier Juárez, y 5 preguntas que le hare al autor del libro para poder comprender más naturalmente el propósito de su texto
Dichas preguntas están plasmadas a continuación
(CUESTIONAIO DE 10 PREGUNTAS)
A que se refiere La primera regulación que establece la Ley Fundamenta
R= se refiere a la forma de gobierno.
¿Que concepto es el primer lugar de la pirámide de Kelsen?
R= Es la constitución
¿Quién fue autor del libro El espíritu de las Leyes?
R= Fue Montesquieu
Con Sus ideas inspiraron al liberalismo anglosajón (reflejándose puntualmente en las constituciones de Gran Bretaña y Estados Unidos)
R= Fue Locke
¿Qué representa la personalidad jurídica del estado?
R= representa el orden jurídico total
¿Qué es el estado para Hans Kelsen?
R= el Estado es una entidad jurídica, no política, ni económica ni sociológica.
¿Qué regula el derecho público?
R= habrá de regular al estado como autoridad, su función estructural.
¿Quién era John Locke?
R= un pensador inglés
¿Qué busco la doctrina de Rousseau?
R= su fundamentación filosófica.
¿Que teoría que afirma que el Estado es una realidad sociológica y a firma que el Estado es un “fenómeno de mando”?
R= La teoría Sociológica del Estado
(CUESTIONARIO DE 5 PREGUNTAS AL AUTOR)
Buenos días señor Juárez, de antemano espero se encuentre en perfectas cuestiones de salud, el motivo de mi mensaje es para poder hacerle un cuestionario breve con el objetivo de comprender de mejor manera su texto “La Teoría del estado”
Las preguntas son las siguientes
¿Por qué cree usted que la personalidad jurídica es un sello?
Mi pregunta está basada en que no comprendo totalmente porque en su texto recalca que solo lo usa un ordenamiento jurídico en cuanto lo vea conveniente.
¿Qué fines considera usted que tiene el estado?
Mi pregunta es porque ya que Immanuel Kant sostiene que los fines objetivos del Estado son los apropiados a su existir, coexistir y subsistir.
Me gustaría saber su postura con respecto a esto.
¿Por qué considera usted que la soberanía se encarga de regir a la comunidad humana?
Mi pregunta es porque tenía el entendido de que la soberanía es la facultad del pueblo para ser autónomos.
¿Por qué considera que el estado sin un poder soberano es inconcebible e inusual?
Mi pregunta es porque me pareció que lo recalca mucho en su texto y me interesa saber porque es esta su postura
¿Por qué considera que la teológica fue hecha por dios?
Mi pregunta es porque tengo un vago concepto de esta parte de su texto y me gustaría saber porque considera este hecho.
TEXTO DE MEDIA CUARTILLA
Considero esto algo de vital importancia en mi carrera ya que como abogados habrá ocasiones que defendamos a nuestra nación de actos en contra de su soberanía, también es importante el saber las teorías subjetivas y objetivas de los pensadores del derecho como lo fue Hans Kelsen, Roseau entre otros, debemos de saber cómo se manejó este concepto en otras opiniones para así llegar a un entendimiento pleno de este tema y dejar en claro que la soberanía es algo que nos identifica como pueblo, es decir, nos hace autónomos para poder exigir un gobierno estable y justo para todos los ciudadanos mexicanos, esto también es una parte fundamental del estado, ya que el mismo está formado por 3 órganos importantes, Territorio, soberanía y población
...