ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminos en el juicio de amparo


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Informes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

TERMINOS EN EL JUICIO DE AMPARO.

El término es el periodo de tiempo en el cual se pueden realizar actos procesales, en el Amparo; el termino para la interposición de la demanda es de 15 dias, contando desde el dia siguiente en el que surte efectos, surte efectos cuando se ha quedado firme la notificación o un acuerdo y este será al siguiente dia que sea publicado en lista y bajo la mención que se hace ahí mismo.

El termino anterior de 15 dias se exceptua en los casos de una ley autoaplicativa al entrar en vigencia la ley tendrá el termino de 30 dias para ser reclamable.

En casos en que trate de privación de  la vida, a la libertad, deportación, destierro o a la incorporación forzosa al ejercito podrá interponerse el amparo en cualquier tiempo .

En casos de sentencias definitivas o laudos donde el agraviado no haya sido citado para el juicio tendrá el termino de 90 dias si residiera  fuera del lugar del juicio pero dentro de la republica mexicana, y tendrá termino de 180 dias si residiere fuera de ella.

Son días hábiles todos los días del año, con exclusión de sabados y domingos(estos solo se podrán interponer amparos en casos previstos del articulo 22 constitucional) , el 1 de enero, 5 de febrero,  1 y 5 de mayo, 14 y 16 de septiembre, 12 de octubre y 20 de noviembre.

Todos estos términos son para grarantizar el derecho constitucional de la justicia pronta y expedita

GOMEZ SALAS ALAN LORENZO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com