ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termometro


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

INVENTORES DE LOS TERMOMETROS QUE SE USAN ACTUALMENTE

NOMBRE: William Thomson, primer barón Kelvin

LUGAR DE NACIMIENTO: Belfast, Irlanda del Norte, 26 de junio de 1824

CUENDO INVENTO EL TERMOMETRO: 1848

El kelvin (antes llamado grado Kelvin), simbolizado como K, es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson, Lord Kelvin, en el año 1848, sobre la base del grado Celsius, estableciendo el punto cero en el cero absoluto (−273,15 °C) y conservando la misma dimensión. Lord Kelvin, a sus 24 años introdujo la escala de temperatura termodinámica, y la unidad fue nombrada en su honor.

NOMBRE: Daniel Naigel Gabriel Fahrenheit

LUGAR DE NACIMIENTO: Gdansk, 24 de mayo de 1686

CUANDO INVENTO EL TERMOMETRO: el de agua (1709) y de mercurio (1714)

Fahrenheit diseñó una escala empleando con referencia una mezcla de agua y sal de cloruro de amonio a partes iguales, cuya temperatura de congelación es más baja que la del agua y la de ebullición. El valor de congelación de esa mezcla lo llamó 0 °F, a la temperatura de su cuerpo 96 °F y a la temperatura de congelación del agua sin sales la llamó 32 °F. Los valores de congelación y ebullición del agua convencional (el 0 y el 100 de la escala Celsius) quedaron fijados en 32 °F y 212 °F, respectivamente. En consecuencia, al abarcar un intervalo más amplio, la escala Fahrenheit pemite mayor precisión que a centígrada (si no se usan decimales) a la hora de delimitar una temperatura determinada.

NOMBRE: Anders Celsius

LUGAR DE NACIEMIENTO: 27 de noviembre de 1701 Uppsala, Imperio sueco

CUANDO INVENTO EL TERMOMETRO:

La escala más usada en la mayoría de los países del mundo es la centígrada (°C), también llamada Celsius desde 1948, en honor a Anders Celsius (1701-1744). En esta escala, el cero (0 °C) y los cien (100 °C) grados corresponden respectivamente a los puntos de congelación y de ebullición del agua, ambos a la presión de 1 atmósfera.

En 1742, Celsius propuso sustituir la escala alemana por otra cuyo manejo era más sencillo. Para ello creó la escala centesimal que iba de 0 a 100 centígrados. El punto correspondiente a la temperatura 100 °C equivalía a la temperatura de congelamiento del agua a nivel del mar, mientras que la temperatura de 0 °C, coincidía con su punto de ebullición al mismo nivel medio marítimo. La escala, por tanto, indicaba un descenso de grados cuando el calor aumentaba, al contrario de como es conocida actualmente. Su compatriota el científico Carlos von Linneo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com