ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termómetro


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

USO DE LA TECNOLOGIA EN LA QUIMICA INDUSTRIAL

La industria química se ocupa de la extracción y procesamiento de las materias primas, tanto naturales como sintéticas, y de su transformación en otras sustancias con características diferentes de las que tenían originalmente, para satisfacer las necesidades de las personas mejorando su calidad de vida. Su objetivo principal es elaborar un producto de buena calidad con el costo más bajo posible, y tratando de ocasionar el menor daño posible al medio.

La Ciencia usa como herramienta la química y la tecnología para su aplicación en la industria es esta la química computacional la cual es ampliamente utilizada en el diseño de nuevos medicamentos y materiales.

El uso de las computadoras y microscopios especiales, por citar un ejemplo permite que los químicos analicen la estructura de los átomos y las moléculas –las unidades fundamentales en las que se basa el estudio de la química – y diseñen nuevas sustancias con propiedades específicas, como fármacos y productos de consumo no contaminantes.

La industria química fabrica productos que garanticen nuestra calidad de vida, desde las necesidades más básicas, como la salud, la alimentación, o la higiene, hasta aquéllas que nos permiten disfrutar de un mayor bienestar.

En fin sin las aportaciones de la química, nuestra esperanza de vida apenas superaría los 40 años, y es esta ciencia la que cura nuestras enfermedades, multiplica el rendimiento de las cosechas y nos permite disponer de agua potable.

Relación entre Ciencia y Tecnología

HACE, APROXIMADAMENTE, UNA SEMANA ATRÁS, HEMOS HABLADO SOBRE LAS DIFERENCIAS QUE HAY ENTRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. DOS PALABRAS QUE TIENDEN, CONSTANTEMENTE, A LA ASOCIACIÓN, Y POR CONSIGUIENTE AL ERROR. SI BIEN SON DOS CONCEPTOS QUE SE RELACIONAN MUCHO, COMO DIJIMOS EN AQUEL POST, SON TOTALMENTE INDEPENDIENTES Y DIFERENTES.

SIN EMBARGO, HAY VARIAS RAZONES POR LAS QUE ESTAS DOS PALABRAS SUELEN ASOCIARSE. MUCHAS DE ESAS SON HISTÓRICAS. ¿POR QUÉ CREES QUE APARECE LA CONFUSIÓN? FUERON MUCHOS LOS HECHOS QUE A LO LARGO DE LAS DÉCADAS FUERON LLEVANDO A LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA A UNIRSE CADA VEZ MÁS, DESARROLLANDO UNA INTERDEPENDENCIA.

ESTA RELACIÓN TIENE UNA HISTORIA QUE HA CAMBIADO DESDE UNA VIRTUAL INDEPENDENCIA MUTUA EN LA ANTIGÜEDAD HASTA UNA ÚLTIMA ASOCIACIÓN EN LA ÉPOCA ACTUAL.

EN LA ANTIGÜEDAD, LA CIENCIA, SALVO EN ALGUNAS EXCEPCIONES, NO JUGABA PRÁCTICAMENTE PAPEL EN LA TÉCNICA. EN EL PERIODO QUE VA DESDE EL SIGLO XVII AL XIX LA RELACIÓN SUFRE UN CAMBIO, PERO ES SOBRE TODO LA TÉCNICA QUE INFLUYE EN LA CIENCIA, FUNDAMENTALMENTE POR TRES MODOS:

1. LA PROVISIÓN DE INSTRUMENTOS CIENTÍFICOS, COMENZANDO POR EL RELOJ Y EL TELESCOPIO.

2. CONTRIBUYENDO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com