ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto sobre la reserva legal en las sociedades


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Síntesis  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Contabilidad de sociedades

Reserva legal en las sociedades

Integrante

Espinoza cordova Frank Derian

Estudiante del III ciclo de la carrera de contabilidad

Docente tutor

Saavedra Chiroque Alejandro Arturo

Piura-2019

Texto sobre la reserva legal en las sociedades

La reserva legal de sociedades nos dice que tenemos que  mantener parte del beneficio que hemos adquirido por la empresa, con el objetivo de incrementar su capital. Sus finalidades son la autofinanciación y la cobertura de posibles pérdidas. Gracias a la R.L, los usuarios que forman parte de los bancos cuentan con una mayor seguridad. Ya que si un banco no puede enfrentar sus cargos debido a su pasivo, la R.L presume un pase para que los usuarios accedan a su propio dinero.

¿Qué cantidad tenemos que llevar a la reserva legal?

Tenemos que proveer si o si, una suma igual al 10% desde el beneficio del ejercicio hasta que la suma de la R.L llegue al total, mínimo un 20%  del capital social de una empresa. Si la empresa no tiene beneficio en su ejercicio, no tiene la obligación de llevar nada a la cuenta de reserva

Parafraseo

La reserva legal en las sociedades en una S.A, es una clase de ahorro que la misma empresa tiene que archivarlo, de manera muy obligatoria. También es un fondo que contablemente se va creando año con año, “tomando” un porcentaje de las utilidades de la empresa.

Sirve para ir haciendo un fondo de contingencias. Reserva que obligativamente tiene que estar  capacitado por así decirlo  una disposición legal de modo global. La LGS nos dice que el 10% del beneficio debe llevarse  a la reserva legal.

Esto hasta que se alcance. Un mínimo del 20% del capital .La R.L mientras no llegue a dicho mínimo. Podrá ocuparse a la indemnización de las perdidas ya sea en el  caso de que no hubiesen otras provisiones que estén aptos  para ser utilizados en este fin.

Bibliografía

(Potro, 2011. actualizado 2014)

  • Julian Perez Porto. Piblicado: 2011. Actualizado: 2014. Deficion de reserva legal.(https://deficion.de/reserva-legal/)

  • https://www.reviso.com/es/que-es-la-reserva-legal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com