ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Empresas En Panamá Según Sus Ingresos


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 6

1. Investigar los tipos de organizaciones existentes en Panamá atendiendo a su capital accionario.

AMPYME la entidad autónoma del Estado, rectora del sector de la micro, pequeña y mediana empresa, creada mediante Ley N° 8 de 29 de mayo de 2000, reformada por la Ley N° 72 de 9 de noviembre de 2009.

AMPYME clasifica a las empresas de la siguiente forma:

MICROEMPRESAS: Aquella unidad económica, formal o informal, que genere ingresos brutos o facturación anuales hasta la suma de B/. 150,000.00.

PEQUEÑA EMPRESA: Aquella unidad económica que genere ingresos brutos o anuales desde B/. 150,000.01 hasta un millón de balboas.

MEDIANA EMPRESA: Aquella unidad económica que genere ingresos brutos o facturación anuales desde un millón de balboas con un centésimo hasta 2 millones quinientos mil balboas.

El ingreso bruto anual, es el total de los ingresos en DINERO, en especie o valores, percibidos o devengados en un año fiscal, menos las devoluciones, descuentos u otros conceptos similares, de acuerdo con la ley, los usos y costumbres de la plaza.

2. Quién es Joseph Fidanque y cuál fue su legado en Responsabilidad Social Empresarial.

Joseph Fidanque es miembro del Comité de Fondo Patrimonial de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA).

No se necesita ser demasiado observador para notar la importancia que tienen la familia y la tradición en su vida.

Son las fotos de su esposa e hijos, de sus nietos y nietas, colocadas en un sitio de gran visibilidad en su oficina, y también, en un lugar destacado de la pared, uno de los árboles genealógicos más complejos y profusos que se puedan imaginar.

Allí, vemos detallados los nombres, fecha y lugar de nacimiento de varias generaciones de Fidanques, desde el siglo XVI, hasta la actualidad. Y aun cuando parece impresionante conocer de tal manera los orígenes familiares, el empresario asegura que ‘están trabajando para llevarlo aún más atrás’.

Hasta el momento, las más viejas referencias han sido halladas en los registros de Saragossa, España.

A Panamá, como otras familias de origen judío sefardí — Maduro, Delvalle y De Castro—, los Fidanque llegaron a a finales del siglo XIX, procedentes de la isla de St. Thomas, armados de su educación y tacto.

En Panamá, la familia prosperó económica y culturalmente, ligando su apellido a sólidos negocios (Fidanque Hermanos, Mobilphone, Viajes Fidanque, Pollos Fidanque y otros).

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN NOMBRE

‘Para nosotros nuestro apellido es muy importante y hemos querido ligarlo siempre a un servicio de primera y a una conducta intachable’, dice el empresario Joseph Fidanque, en una sala de reuniones de su oficina en Plaza Fidanque, en la vía Porras.

Él asegura que la estrategia ha funcionado: Fidanque Hermanos e Hijos, S.A., empresa que preside, ha representado en el país productos ‘top of the line’, que solo se asocian con empresas de buena trayectoria.

American Express Travel Related Services Company, Walt Disney World, Avis, Panamá Line, Shell Oil Company y United Fruit Company han sido representadas por los Fidanque.

‘Antes de asociarse, estas empresas nos han investigado a nosotros, a nuestros proveedores, a toda la cadena de servicios. No quieren sorpresas, no quieren ligar sus productos y su marca con comportamientos no deseables. Es lo que se llama ‘riesgo reputación’, indica.

PRINCIPIOS DE VIDA

Joseph, también conocido como Joe, miembro de la tercera de generación de la familia en el país, nació en la ciudad de Panamá en 1940, pero se crió en California (de allí su acento que confunde, pese su dominio de la lengua española), adonde sus padres, Joe Fidanque y Lucille Wallenstein, se mudaron cuando era un niño.

Hizo sus estudios universitarios en Economía en la Escuela de Wharton, Universidad de Pennsylvania, y, posteriormente, un MBA en Finanzas, en la Universidad de Southern California.

Inició su vida profesional en Estados Unidos, pero llegado ya a los 25 años, se sintió inquieto y desenfocado.

Queriendo asumir un nuevo rumbo, decidió hacer un viaje para aclarar sus pensamientos. Como parte de ese viaje, decidió pasar por Panamá para visitar a sus familiares.

Eran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com