ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Gobierno


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Todos estos tipos de gobierno describen sus características y sus limitaciones en donde se destacan. La democracia es el sistema político mediante el cual el pueblo ejerce su soberanía. Sus principales atributos son la libre decisión de los conciudadanos y la responsabilidad en la toma de decisiones, la igualdad ante la ley, el sufragio universal y la educación. Así vista, la democracia, más que una forma de gobierno es una forma de vida, caracterizada por el ejercicio de principios y valores en los que se destacan, la tolerancia y respeto a la legalidad. El gobierno comunista es el gobierno ejercido por un solo partido que representa al pueblo y que administra todos los bienes de producción controlando las actividades sociales, económicas y políticas de la sociedad.

Otro tipo de gobierno es el socialista, este gobierno que enfoca su gobierno en la salud y la educación. El socialismo es un sistema de organización social y económica basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la regulación por el Estado de las actividades económicas y sociales, y la distribución de los bienes. Algunos de los países que poseen formas de gobierno socialista son: Cuba, China, Vietnam y Corea del Norte. Sin embargo la monarquía envuelve un poder ligado a un rey o monarca. Se divide en monarquía absoluta cuando el poder del Rey es limitado y monarquía constitucional cuando el poder del Rey está limitado por una Constitución, por un Parlamento o Asamblea.

La Republica es otro tipo de gobierno que ejerce influencia en el país donde se practique. La republica la soberanía o poder reside en el pueblo, quien delega el poder de gobernar en un grupo de representantes o elegidos. Se divide en Republica Unitaria y Republica Federal. En la Republica Unitaria las leyes y los gobiernos se rigen por todo el estado, mientras que en la Republica Federal el estado federal tiene su propia constitución. Se entiende por Totalitarismo al régimen político caracterizado por la concentración de poderes en un partido único y en su jefe, la abolición de los derechos individuales y la pretensión del Estado de dirigir y controlar todas las facetas de la vida social y privada. Por otra lado se encuentra la dictadura, un poder donde una persona o grupo de personas se imponen mediante un golpe de Estado y centralizan el poder. Entre estos países están Siria, Pakistán, China, Corea del Norte, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com