ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Gobierno


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

Director ejecutivo, también conocido como ejecutivo delegado, jefe ejecutivo, presidente ejecutivo, principal oficial ejecutivo, consejero delegado, primer ejecutivo, es el encargado de máxima autoridad de la llamada gestión y dirección administrativa en una organización o institución.

Aunque en las empresas pequeñas es habitual que el puesto de presidente y del director ejecutivo sea el mismo, no siempre es de esta manera, siendo el presidente quien encabeza el gobierno corporativo (estrategias generales), y el Director Ejecutivo la administración de la empresa (la fase operativa de las estrategias).

En las empresas grandes, el director ejecutivo puede contar con una serie de directores para cada una de las responsabilidades de la compañía, como es el caso director general de operaciones, director general de finanzas y el director general de información.

Un vicepresidente es un funcionario (de carrera o de facto) de gobierno, o un hombre de negocios, que está debajo del presidente en la jerarquía organizacional.

Director de administración y finanzas

artículo 12 del Reglamento interior de SIMEPRODE .- Son atribuciones del Director de Administración y Finanzas:

I. Coordinar, integrar, administrar y revisar la información financiera, contable y fiscal del Organismo;

II. Coordinar la elaboración y control del presupuesto;

III. Administrar adecuadamente el manejo de fondos;

IV. Establecer y aplicar políticas y controles administrativos;

V. Realizar, administrar y llevar el seguimiento de las adquisiciones y compras del Organismo de conformidad con la normatividad aplicable;

VI. Proponer y aplicar procedimientos para el establecimiento, seguimiento y evaluación de los inventarios y requisiciones del Organismo.

VII. Controlar los activos y vigilar su conservación;

VIII. Administrar los recursos humanos del Organismo, y

IX. Las demás que le confiera el Director General y las disposiciones legales aplicables.

En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto junto a los directivos de la organización.

Director de mercadotecnia

1) Identificar y conocer a sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com